
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado con fecha del 13 de enero pasado la orden de la consejera Begoña Pedrosa por la que resuelve la sanción al colegio Iraurgi de Azpeitia «por irregularidades detectadas por el servicio de Inspección».
El centro, que ofrece todo el ciclo educativo hasta Bachillerato, deberá reintegrar a la Tesorería General autonómica la cantidad correspondiente a la sanción.
Iraurgi podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Educación en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos.
El director de Iraurgi, Aitor Córdoba, ha reconocido al medio local Azpeitia Guka que «cometimos una irregularidad y ya sabíamos que iba a llegar una multa», cuyo importe no ha sido desvelado. Ha añadido que se encuentran «tranquilos» y que seguirán trabajando «con discrección».
Multa a Salbatore Mitxelena de Zarautz
El pasado 21 de enero Educación sancionó con 140.000 euros a la ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz, que el pasado curso admitió a ocho escolares más que lo establecido por la ley.
Representantes de este centro expusieron en este reportaje publicado por Gaur 8 que «la ikastola de Zarautz nunca ha cerrado sus puertas a nadie, y queremos que siga siendo así».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína

