
Una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía española, han desarticulado un grupo de la banda juvenil los Blood, con la detención de cinco personas –cuatro en Gipuzkoa y una en Madrid– como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.
La operación tuvo lugar el pasado lunes, y en ell colaboraron asimismo las policías locales de Irun y Errenteria. Tres de los arrestados eran menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputa.
En las entradas y registros llevadas a cabo en Gipuzkoa, en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de los animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico, y además encontraron armas blancas tales como machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos, documentación y vestimenta con simbología propia de la banda.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
