
El intermedio de la Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año. Este domingo por la noche, corrió a cargo del rapero Kendrick Lamar. Tal y como se ha visto a través de las redes sociales, uno de los 400 bailarines que acompañaron la actuación rompió la coreografía y sacó una doble bandera que hacía referencia a la situación que se vive tanto en Palestina como en Sudán.
A man performing during the Kendrick Lamar halftime concert at #SuperBowl LIX unfurled a Palestinian flag and was chased off stage and finally tackled and removed by security. #SBLIX #Palestine pic.twitter.com/sU8jl1eyE3
— Diya TV (@DiyaTV) February 10, 2025
En un show que duró 13 minutos, uno de los bailarines, vestido de negro y con la cara tapada, aireó la bandera palestina y sudanesa desde el maletero de un coche. La seguridad del evento ha tratado de quitarle la enseña, pero el bailarín se ha escapado para ondearla durante unos 30 segundos, hasta que cuatro miembros de seguridad se han abalanzado sobre él.
La NFL, en un comunicado, ha felicitado a los agentes que han detenido al bailarín. «El individuo ocultó el objeto que tenía en su poder y lo reveló al final del programa», señala la nota.
Protester with Palestine and Sudan flags interrupts rapper Kendrick Lamar’s Super Bowl half-time show in the US city of New Orleans. pic.twitter.com/NYc5BiOMtj
— AJE Sport (@AJE_Sport) February 10, 2025
Asimismo, afirma que «ninguno de los involucrados en la producción estaba al tanto de las intenciones del individuo», después de que comentarios en las redes sociales apuntasen al propio Lamar, que en el pasado ha apoyado reivindicaciones como la del movimiento Black Lives Matters.
Tiempo para la publicidad
El acto del intermedio de la Super Bowl cuenta con fama propia, con espectáculos a la altura de otras grandes ceremonias deportivas como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, es un evento exclusivo para quienes se encuentran en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, ya que las televisiones dedican ese tiempo a la publicidad, siendo algunos de los anuncios más caros del año. De ahí que estas imágenes hayan trascendido a través de las redes sociales.
En esta edición de 2025, sin ir más lejos, ha sido un imán para las grandes marcas. En los anuncios aparecieron, entre otros, figuras como el exfutbolista David Beckham, la estrella de la NBA James Harden, los hermanos Eli y Peyton Manning (figuras de la NFL) y actores como Ben Affleck, Meg Ryan, Post Malone y Willem Dafoe.
En concreto, se vendieron aproximadamente 51 minutos de espacio publicitario. Como referencia, CBS News reportó que el precio promedio de un anuncio de 30 segundos se sitúa en 8 millones de dólares, representando un incremento cercano a un millón de dólares respecto al año anterior.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

