
David Zamorano Victoria –Madrid, 03/07/1973– dirigirá a ATP Tudelano en las once jornadas que restan hasta la conclusión de la presente campaña, con el objetivo primordial de que el club ribero vuelva a salvar la categoría una temporada más.
Curiosamente, la llegada del técnico madrileño se produce en el momento en el que la escuadra navarra ha levantado el vuelo, saliendo de los puestos de la quema después de haber encadenado dos victorias consecutivas frente a Valdepeñas y Jaén.
Zamorano cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. Fue entrenador asistente en la selección de Uzbekistán, dirigió durante tres campañas al Leganés –lo ascendió a Segunda en 2020– y también en la categoría de plata al filial bético en la 2021-22.
Con anterioridad, estuvo en el Móstoles, Segovia y Pinto. También llevó las riendas deportivas del Móstoles femenino, con quien fue campeón estatal den dos ocasiones, además de levantar el título de la Supercopa.
El nuevo míster ha apostado en su presentación por asentar el juego del equipo desde su zaga. Así, ha señalado que buscará que sea «muy agresivo y dinámico», asegurando que «quien no defiende, no gana». «Debemos ser muy agresivos en defensa y hacerlo cerca de portería», ha insistido.
Por su parte, el presidente de ATP Tudelano, Ramón Lázaro, ha indicado que «estamos muy orgullosos de presentar a un técnico con tanta experiencia en el fútbol sala y que creemos que va a exprimir una plantilla que ha sido muy competitiva en las últimas jornadas».
«Cone», secretario técnico
El máximo dirigente de la entidad ribera también ha anunciado que Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’ será el segundo entrenador, mientras que Álvaro Cordón ‘Cone’ pasa a ocupar el puesto de secretario técnico. «Queremos dar continuidad en el proyecto a dos personas que han demostrado su valía a lo largo de estos años», ha argumentado.
«Confiamos ciegamente en este proyecto teniendo el objetivo de la salvación como prácticamente una obligación, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico», ha puesto como reto Lázaro para las once jornadas que restan de competición.
Y, marcados en rojo, los cinco partidos que se jugarán en La Caldera, además de los desplazamientos a Iruñea y Zaragoza. Además, ha elogiado a la afición, que «ha de servir para salvarnos. No estamos en la UCI y hay que mirar hacia arriba». En todo caso, si se produce un descenso que nadie desea, Lázaro ha confirmado que se mantendrá en el cargo, impulsando un proyecto «serio y ambicioso».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
