NAIZ

El alcalde de Uxue deja Socialverdes tras una denuncia de que su empresa asumió obra pública

Rubén Sánchez, alcalde de Uxue por una candidatura independiente, ha abandonado Geroa Socialverdes tras conocerse que está siendo investigado porque su empresa obtuvo el contrato para reformar el Ayuntamiento de esta localidad. Sánchez se mantendrá en el cargo de alcalde.

Obras en las Casas de los Maestros de Uxue, una de las adjudicaciones que están siendo investigadas.
Obras en las Casas de los Maestros de Uxue, una de las adjudicaciones que están siendo investigadas. (NAFARROAKO GOBERNUA | EUROPA PRESS)

Rubén Sánchez, alcalde de Uxue, ha abandonado Geroa Socialverdes, uno de los partidos que conforman la coalición Geroa Bai, tras conocerse que la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción está investigando once adjudicaciones que este Ayuntamiento realizó a su empresa.

Sánchez, que fue escogido alcalde como integrante de una candidatura local independiente, se mantendrá en el cargo pese a la denuncia formulada.

El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, confirmó el lunes en la comparecencia tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro la expulsión de Sánchez de Geroa Socialverdes. «Lo que queremos desde Geroa Bai y desde Geroa Socialverdes es que los hechos se aclaren lo antes posible» señaló, antes de expresar «el respeto absoluto al principio de presunción de inocencia, en este caso de la persona que tiene encima de la mesa esta investigación». Sánchez solicitó la baja en el partido cuando le comunicaron que estaba siendo investigado.

Reforma del Ayuntamiento

La Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción investiga la participación de la constructora del alcalde en una licitación para reformar el Ayuntamiento. Resultó la adjudicataria por valor de 270.000 euros. Además, también se investiga la rehabilitación de las Casas de los Maestros para destinarlas a VPO de alquiler.

El Ayuntamiento de Uxue, tras conocerse la denuncia, negó que hubiera ningún trato de favor hacia la constructora de Sánchez y señaló que el alcalde se abstuvo en la votación de la licitación de la reforma de la Casa Consistorial hace siete años. Añade que al concurso se presentaron cuatro empresas y que la de Sánchez obtuvo la mejor valoración por parte de un tribunal en el que participaron dos ediles y personal técnico.