
El nuevo edificio del denominado GOe del Basque Culinary Center que se levanta en Gros (Donostia) ha provocado ahora otro motivo de movilización a los vecinos. Este viernes tarde se han concentrado en el lugar para reivindicar que no se supriman las escaleras de subida a la zona de Manteo, tras conocer que también serán eliminadas.
Han denunciado que ya se les ha privado de la zona verde, de paseo y esparcimiento, de la parte superior, y reclaman que al menos se mantengan esas escaleras por las que se puede llegar desde la Avenida de Navarra hasta Ulia.
Entre otras cosas han emprendido una recogida de firmas para plantear una moratoria en las obras que permita abordar esta cuestión.
Los trabajos, sin embargo, continúan a marchas forzadas con la intención de que el nuevo edificio esté abierto este mismo año, en octubre, según manifestaron en una visita institucional reciente.
En esta carrera, vecinos denunciaron hace pocas semanas que se está trabajando también de madrugada y sin permiso para ello ni comunicación a los residentes en la zona.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
