
En el año 2000 llegó a los cines una película que, aunque parecía algo ya visto mil veces, traía un giro totalmente distinto. ‘Destino final’ se presentaba como un típico slasher, esas pelis de terror donde un loco con máscara persigue a un grupo de adolescentes y los va matando de forma sangrienta, pero lo que la hacía diferente era que, esta vez, el asesino no era una persona... era la propia muerte.
Tras más de una década desde la última entrega, ha tenido cuatro secuelas; ‘Destino final: Lazos de sangre’ no es la continuación de la última de ellas sino una especie de reboot de la primera. Aunque es la sexta entrega de la saga, introduce una historia y personajes nuevos, manteniendo al mismo tiempo conexiones con las películas anteriores. Los productores han enfatizado que, si bien la película funciona como un reinicio, mantiene fuertes vínculos con el universo establecido de ‘Destino final’.
La película cuenta la historia de Stefani, una joven que está a punto de ir a la universidad y que ha estado teniendo terribles pesadillas sobre cómo moría en un accidente, pero en la década de los 60. Sin embargo su sueño es en realidad una premonición que le sucedió a su abuela Esther, quien consiguió engañar a la muerta cincuenta años atrás, pero ahora a ella se le está acabando el tiempo… Stefani descubre que la muerte ha estado persiguiendo a las víctimas que sobrevivieron al accidente desde hace mucho tiempo, matándolas, y ahora está persiguiendo a sus descendientes. La joven y su familia se darán cuenta que su línea sanguínea no está a salvo de la muerte, que tratará de llevárselos de la forma más espantosa y violenta a menos que Stefani encuentre la manera de detenerla.
Desde su inicio en el año 2000, la saga ‘Destino final’ ha sido conocida por sus elaboradas secuencias de muerte y su exploración del destino inevitable. Con esta nueva entrega, la franquicia busca renovar su fórmula.
Iraganeko amesgaiztoak
‘Final Destination’ saga ezaguneko seigarren ekoizpena da ‘Final Destination Bloodlines’, azken ekoizpenaren segida ez bada ere aurreko filmeekin loturak mantentzen dituena.
Stefani da filmeko protagonista: unibertsitatera joateko puntuan dagoela, gauero istripu baten ondorioz hil egiten dela amestuko du, baina 60ko hamarkadan. Istripu hori benetan gertatu zela eta heriotza bizirik suertatu zirenak hiltzen aritu dela jakingo du. Eta, orain, heriotzak bizirik irten zirenean ondorengoak zelatatzen ditu.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

