
Impulsor del Artzai Eguna y referente del queso Idiazabal, José Mari Ustarroz ha fallecido a los 85 años y con él se va un gran defensor del ámbito del pastoreo.
Desde 1968, Ustarroz trabajó sin descanso en favor del Artzai Eguna, por lo que está considerado como «una de las principales razones por las que haya perdurado durante todos estos años», ha destacado la Sociedad Aralar Mendi a través de una nota.
Asimismo, ha trabajado en diferentes ámbitos a favor del pastoreo y fue presidente durante 17 años de la Denominación de Origen del Queso Idiazabal, además de «un ferviente defensor del perro pastor vasco», recuerda Aralar Mendi.
En Uharte Arakil, «también ha sido un activo en los diversos ámbitos, participando en cuestiones que afectan al pueblo en favor del euskara y de la cultura vasca», entre otras cuestiones.
La citada sociedad, además de expresar su «dolor y tristeza por el fallecimiento», ha indicado que este año se celebrará el 57 Artzai Eguna, «el primero sin la aportación de José Mari, que desde 1968 ha estado en primera línea de trabajo de esta fiesta». Por ese motivo, apunta que «el mejor homenaje que podemos hacerle es organizar un exitoso Artzai Eguna que sitúe en el centro el pastoreo en Euskal Herria».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
