
Todavía no se conoce con seguridad quién será el entrenador de Saski Baskonia en la temporada 2025/26, pero lo que sí es seguro que Clément Frisch formarán parte de la plantilla gasteiztarra de jugadores.
De 23 años y 2,01 metros de estatura, el versátil jugador galo puede apañarse igualmente de alero que de ala-pívot. Su llegada a la entidad baskonista era un secreto a voces desde hacía semanas y este miércoles al fin ha visto la luz, de forma que estará en la disciplina baskonista por tres años; esto es, hasta el 30 de junio de 2028.
Frisch llega a Gasteiz después de haber sido designado como «el Jugador de Mayor Pregresión» en la LNB, la Liga Francesa. Formado en la cantera del Strasbourg, con quien debutó en la LNB, a sus 23 años cumplidos el 7 de enero, el ala-pívot francés ha firmado 11,7 puntos, con un 43.2% desde la línea de triple, 5 rebotes y 2,1 asistencias para 14,5 créditos de valoración con el Sluc Nancy.
Frisch ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección francesa y este próximo curso hará su debut en la Euroliga y en la Liga ACB de la mano de Saski Baskonia, dando un salto hacia delante en su carrera profesional y dándole al propio conjunto gasteiztarra un jugador capaz de conectar con el juego perimetral y el interior después de la marcha de Chima Moneke a las filas del Estrella Roja de Belgrado.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

