
Segunda película como director del peruano Salvador del Solar, tras su ópera prima ‘Magallanes’ (2015), presentada en la sección Horizontes Latinos de Zinemaldia.
Narra la historia de Ramón (Emanuel Soriano), un hombre de 35 años que atraviesa una ruptura sentimental y que recibe las cenizas de su padre, con quien mantenía una relación distante. Durante el confinamiento por la pandemia, conoce a Mateo (Álvaro Cervantes), un joven español que queda encerrado en su edificio. A pesar de sus diferencias, surge una profunda conexión entre ellos que los lleva a cuestionarse sus propias identidades. Mateo decide acompañar a Ramón en un viaje hacia Huancayo, su tierra natal, para esparcir las cenizas de su padre. En esta travesía, Ramón descubre que había estado buscando respuestas a las preguntas equivocadas y que debe sanarse para seguir adelante.
El guion está escrito por Salvador del Solar y Héctor Gálvez, basándose en una historia de Miguel Valladares.
Salvador del Solar
Además de ser director de cine y actor –ampliamente reconocido por su papel en la película 'Pantaleón y las visitadoras' (2000), basada en la novela de Mario Vargas Llosa–, Salvador del Solar también es abogado y político. En diciembre de 2016 fue nombrado Ministro de Cultura de Perú durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Renunció en diciembre de 2017 tras el polémico indulto al expresidente Alberto Fujimori. En marzo de 2019, el presidente Martín Vizcarra lo nombró presidente del Consejo de Ministros (Primer Ministro de Perú), cargo que ocupó hasta septiembre del mismo año.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

