
Un hombre de 78 años, vecino de Donostia, ha fallecido este lunes por la tarde tras sufrir una indisposición mientras nadaba en la zona del Náutico, según afirma El Diario Vasco citando fuentes del Ayuntamiento.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 16.00, cuando el hombre había salido a nadar desde las escaleras de la pasarela del Náutico. Según relataron testigos al citado medio, mientras regresaba a tierra comenzó a sentirse indispuesto en el agua.
Dos personas que se encontraban en la zona se lanzaron de inmediato al mar para auxiliarle. Consiguieron subirlo hasta la terraza de madera cercana y alertaron a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Municipal y de la Ertzaintza, que intentaron reanimarlo sin éxito. Finalmente, solo pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar.
Agentes de la Guardia Municipal, junto con el vigilante del puerto, acordonaron la zona para facilitar la intervención de las asistencias sanitarias y continuar con la investigación de lo ocurrido.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
