Aktualitateko erredaktorea

Robert Navarro ya luce de rojiblanco: «Venir al Athletic es un paso grande en mi carrera»

Robert Navarro ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo jugador del Athletic. Junto a él han estado Jon Uriarte y Mikel González. Este último admite que Navarro es una pieza de primer nivel que le faltaba al Athletic.

Robert Navarro junto a Jon Uriarte y Mikel González antes de comparecer ante los medios en la sala de prensa de San Mamés
Robert Navarro junto a Jon Uriarte y Mikel González antes de comparecer ante los medios en la sala de prensa de San Mamés (Athletic Club)

Jon Uriarte, presidente del Athletic y Mikel González, director general de fútbol han presentado esta mañana a un nuevo león, que se ha vestido por primera vez de rojiblanco y ha conocido su nueva casa. El pasado 23 de junio, con un vídeo grabado en Olloki, el conjunto zurigorri hizo oficial la incorporación de Navarro, que ha firmado hasta el año 2030.

Ahora, con la vuelta a los entrenamientos de ayer, y una vez estrenado y bendecido en Lezama, Robert Navarro (Barcelona, 2002) ha comparecido ante los medios. De momento, es el único fichaje del Athletic de cara a la próxima temporada, en la cual disputarán cuatro competiciones y se irán a los 50 partidos.

El primero en tomar la palabra ha sido Jon Uriarte para valorar la incorporación del joven atacante. «Es un jugador joven, pero con mucha experiencia tras estar en varios equipos de Primera y canteras del primer nivel. Tenemos informes muy favorables, puede jugar en las dos bandas o de mediocentro ofensivo. Tiene mucha técnica y ve muy claro el fútbol».

Uriarte ha destacado que es un fichaje que «genera mucha ilusión» y señala que el joven atacante «ha priorizado el Athletic por encima de otros».

El interés entre el club vasco y el jugador ha sido mutuo. Así lo ha evidenciado Navarro, que se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a Bilbo: «Llegar al Athletic es un gran paso en mi carrera. Es un proyecto muy importante al que vengo con ganas e ilusión de poder aportar mi granito de arena. La confianza que se me transmitió desde el primer momento fue clave».

Junto a sus familiares y su representante Félix Tainta, que también es el representante de los hermanos Williams, Navarro ha admitido que venir a Bilbo fue una decisión fácil de tomar: «Terminaba contrato con el Mallorca, y este año, en cuanto Mikel González trasladó a mi agente su confianza, no dudé ni un momento». 

De hecho, ayer tuvo la oportunidad de ir conociendo a sus compañeros de equipo, ya que el club rojiblanco inició el miércoles los entrenamientos de una ilusionante temporada con cuatro competiciones.

El propio jugador ha recordado que ha compartido vestuario con varios integrantes de la plantilla. Navarro ha coincido con Beñat Prados en la selección de Navarra y en Tajonar con Nico Williams, Sancet o Adama Boiro.

Polémico fichaje

El traspaso de Robert Navarro por el conjunto zurigorri abrió de nuevo el debate sobre la filosofía entre los socios del Athletic, ya que algunos socios consideraban que no entraba dentro los parámetros que establece la peculiar filosofía del club. 

Navarro nació en Barcelona, pero desde Ibaigane se ha argumentado que, a pesar de no nacer en Euskal Herria, si se ha formado en canteras euskaldunes. 

El atacante ha explicado su trayectoria: «Toda la familia de mi padre es de Iruñea, como él terminó jugando en Barcelona, yo nací allí. Aunque, es verdad que la casa la tenemos en Iruñea. Yo con 7 años jugaba en Irabia al fútbol sala y por las tardes con la fundación de Osasuna. Luego fui a Tajonar, donde coincidí con Nico y con Oihan. Con 11 años me fichó el Barça y luego el Mónaco. En la Real Sociedad estuve cuatro años, luego pasé por el Cádiz, luego estuve en Mallorca y ahora aquí».

Una pieza clave

Mikel González, quien ha cocinado a fuego lento el traspaso, ha valorado su fichaje y ha señalado que Navarro puede aportar muchas cosas a la plantilla, gracias a su polivalencia y versatilidad. 

«Puede jugar en diferentes posiciones. Nuestros rivales cada vez nos dejan correr menos, nos dejan menos espacios y creo que Robert ahí es diferencial. Técnicamente es brillante, tanto en izquierda como en derecha como cuando viene por dentro. Además, es muy rápido. Creemos que es una pieza que nos faltaba, completamos el puzzle que tenemos de mucho nivel con una pieza más», ha añadido el director de fútbol del equipo zurigorri.

Navarro también se ha referido sobre la posibilidad de jugar en distintas demarcaciones, aunque ha admitido que queda en manos de la decisión de su nuevo míster, Ernesto Valverde: «Puedo jugar en las dos bandas y en la mediapunta. Es bueno para mí y para que el míster pueda elegir dónde situarme. Estoy cómodo en las tres posiciones e intentaré hacerlo lo mejor posible donde me ponga».