Ramon Sola
Aktualitateko erredaktore burua / Redactor jefe de actualidad

Se confirma el fichaje de Víctor Muñoz, un extremo muy veloz por el que Osasuna apuesta fuerte

Osasuna se ha hecho con Víctor Muñoz, joven extremo procedente del Real Madrid Castilla y que se caracteriza por ser muy veloz. Una apuesta fuerte, porque el club rojillo pagará unos 6 millones por el 50% del futbolista.

Víctor Muñoz, en el Barcelona-Real Madrid en que debutó con la camiseta blanca y tuvo en sus botas el 4-4.
Víctor Muñoz, en el Barcelona-Real Madrid en que debutó con la camiseta blanca y tuvo en sus botas el 4-4. (José Bretón | AFP)

Osasuna ya tiene el extremo que buscaba para esta temporada, sin necesidad de esperar hasta el final del mercado y en apariencia con un jugador de mucho futuro. Se trata de Víctor Muñoz, que ha jugado en el Castilla pero incluso debutó con el Real Madrid en el último derbi ante el Barcelona en Montjuic.

La confirmación ha llegado este mismo viernes, en coincidencia con la vuelta a los entrenamientos en Taxoare del equipo que entrenará Alessio Lisci.

Se trata de un futbolista velocísimo, fuerte pese a ser ligero, y con margen de mejora en la definición: en aquel clásico se le escapó arriba una gran ocasión que pudo ser el 4-4, pero en el Castilla de Primera RFEF ha marcado 11 goles en esta temporada. Con todo, es mejor asistente que goleador. Suele jugar por la derecha.

 

 

Víctor Muñoz Villanueva cumplirá 22 años precisamente este domingo. Nació en Barcelona y jugó en la cantera culé y de también potente del Damm antes de ser reclutado por la «casa blanca» en 2021, donde ha pasado primero por el equipo C y luego por el Castilla.

El fichaje estaba apalabrado hace varios días pero se ha demorado el cierre hasta que el Real Madrid ha concluido su periplo por Estados Unidos en el Mundial de Clubes. Entre medio ha pujado fuerte el Getafe, pero el futbolista no ha roto su compromiso y jugará en El Sadar.

Para Osasuna supone una fuerte inversión de futuro, ya que solo contará con el 50% de los derechos del jugador y el precio se acerca a los 6 millones (5 fijos y otro en variables). Ello deja de manifiesto que el Real Madrid no tiene hueco en su carísima plantilla pero cree que se puede revalorizar en el futuro y sacar tajada de él. La cláusula de rescisión del atacante será de 40 millones.

Contar con velocidad en banda era una premisa ineludible para Braulio Vázquez y Alessio Lisci, toda vez que Bryan Zaragoza ha acabado su cesión en Iruñea y el resto de alternativas para esa posición no son especialmente rápidas (Raúl García, Barja...)

Rosier, Areso y Garriz

Se trata del segundo fichaje de esta campaña después del del lateral Rosier, procedente del Leganés.

Rosier está destinado a reemplazar, junto al retornado Iker Benito, a Jesús Areso, sobre el que también hay noticias. Osasuna confirma que el Athletic se ha puesto en contacto para abordar el fichaje. Y en principio el club rojillo se remite a la cláusula, que es de 12 millones. Habrá que ver si el asunto no se ensucia en Iruñea puesto que Areso acaba contrato el próximo año y puede que el Athletic quiera jugar con ello para abaratar la contratación.

Otra novedad en las últimas horas ha sido la salida de Ibaider Garriz, uno de los cuatro jugadores del Promesas que iban a hacer la pretemporada con el primer equipo. A lo que se vez, el experimentado central y pivote (24 años) no veía muchas opciones y ha preferido marcharse al Lugo. Osasuna lamenta que lo haya hecho sin aviso previo, aunque no pone en duda que tenía derecho a ello puesto que firmó una cláusula de salida válida hasta el 15 de julio.