
La atleta Sara Alonso fue atacada en una zona montañosa de Catalunya, donde reside, mientras entrenaba. La donostiarra, ganadora hace mes y medio de la Zegama-Aizkorri, ha explicado a través de las redes sociales el incidente: «Aunque parezca una puta broma es la mayor pesadilla que podría tener hoy. Estoy destrozada totalmente».
Además de numerosos traumatismos, Alonso sufre la fractura completa de la sexta costilla. La corredora entrenaba por la montaña, por su hábitat natural, cuando se vio embestida por una res. «Nada más empezar a entrenar, me ha embestido una vaca, suena a broma y a chiste y en el hospital han tenido dos casos en los últimos años», ha señalado.
Buena parte de la temporada ha acabado para ella, pero al menos ha podido contarlo. Y es que ha asegurado que ha pasado «una de las situaciones de más terror de mi vida». «En un momento pensaba que seguiría corneándome hasta que me matara», ha añadido.
En una temporada coronada por su victoria en Zegama «todo iba muy bien» y, de hecho, «el verano prometía mucho», según ha apuntado la donostiarra. «Que tan rápido se haya destrozado me destroza por dentro», que dice así «agur a FontoRomeu, Sierre Zinal y sobre todo al objetivo más grande del año OCC Mont Blanc».
A pesar de ello, confía en estar a finales de septiembre en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running, que se disputará en Canfranc.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
