
La Real Sociedad ha reforzado su delantera con la llegada de la nigeriana Edna Imade, quien se incorpora en calidad de cedida por una temporada procedente del Bayern de Múnich. La futbolista, de 24 años, ha sido presentada en Anoeta en un acto en el que ha estado presentes el vicepresidente Joseba Ibarburu, el consejero Alex Uranga, y las responsables de fútbol femenino élite Maider Castillo y Garbiñe Etxeberria.
Imade se formó en el fútbol estatal tras su paso por Málaga CF (2019–2021) y C.P. Cacereño (2021–2023), antes de incorporarse al Granada, donde despuntó con 16 goles en 29 partidos durante la última temporada de Liga F.
Con su altura y un gran instinto goleador, Imade podrá aportar dinamismo, potencia y presencia física. Su llegada refuerza la avalancha ofensiva del equipo txuri-urdin y añade ambición a la plantilla de cara a la próxima temporada.
Facila e Iribarren, cedidas al Eibar
Por otro lado, el Athletic Club ha anunciado la cesión al Eibar de la defensa Garazi Facila y de la centrocampista Amaia Iribarren, que se suman a la portera Eunate Astralaga como futbolistas del equipo rojiblanco que jugarán la próxima temporada en calidad de préstamo en el conjunto armero.
Garazi, de 25 años, llegó a Lezama en 2023 procedente del Deportivo Alavés. Juega habitualmente de lateral zurda y en las últimas dos campañas ha disputado un total de 36 partidos oficiales, 18 por campaña.
Por su parte Iribarren, de 22 años, no ha debutado aún con el primer equipo rojiblanco. Fichó por el Athletic en 2020 desde Osasuna y después de cuatro temporadas en el filial la pasada campaña fue cedida al Granada, donde jugó 18 encuentros.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
