
Victor Wembanyama ha confirmado que organizará un segundo ‘Hoop Gambit’, un torneo de combina el ajedrez y baloncesto, en su ciudad natal, Le Chesnay.
La estrella de los San Antonio Spurs es un gran aficionado al ajedrez y empeló su tiempo de vacaciones ya el año pasado en organizar este torneo que, al parecer, va al alza. «La primera edición de Hoop Gambit fue un éxito. 150 ajedrecistas, más de 300 jugadores de baloncesto. En mi ciudad natal, a pocos minutos de donde crecí», escribió el pívot de 21 años de los San Antonio Spurs en una publicación de Instagram el martes.
«Gracias a la ciudad de Le Chesnay y a los voluntarios que ayudaron a hacer realidad este proyecto. Gracias a mis socios, Nike y Chess.com, por apoyarme. Esto es solo el principio; el año que viene lo haremos a lo grande y aún mejor», añadió.
La primera entrega de Hoop Gambit atrajo la atención mucho más allá de Le Chesnay, incluyendo a Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves, quien jugó una partida de ajedrez contra el organizador.
Ver esta publicación en Instagram
Además de hablar abiertamente de su conexión con el ajedrez y el impacto en sus jugadas de baloncesto, Wembanyama retomó el vínculo con el «juego mental» por excelencia durante una gira con los Spurs en diciembre, jugando al ajedrez con los aficionados en Nueva York, justo cuando se estaban disputando los Campeonatos del Mundo de partidas de modalidad Rápida y Relámpago –blitz–.
Jaque mate ♟️
— NBASpain (@NBAspain) December 28, 2024
Vía @spurs pic.twitter.com/lJhs6rlkkA https://t.co/oPYQCsPZrw
A pocas semanas de los Partidos de Navidad de la NBA de 2024, Wembaynyama fue descartado para el resto de la temporada regular 2024/25 debido a una trombosis venosa profunda en el hombro derecho. Limitado a 46 apariciones en su segunda etapa en la temporada, promedió 24,3 puntos, 11,0 rebotes, 3,8 tapones, 3,7 asistencias y 1,1 robos por partido. Pero al mismo tiempo, fue visto jugando como aficionado más al ajedrez, llegando a coincidir con algunos de los Grandes Maestros que, después de terminar sus sesiones de alto nivel competitivo, se relajaban jugando partidas rápidas ante aficionados como el propio ala-pívot de los Spurs.
Tras perderse el EuroBasket 2025, la superestrella francesa ha recibido el alta médica para la próxima temporada de la NBA.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
