
Sheraldo Becker ha prometido en su puesta de largo oficial como rojillo que va a aportar desequilibrio y rapidez a la escuadra navarra. «Soy un futbolista que tengo velocidad y técnica, que trato de aprovechar los espacios a menudo en el partido», ha asegurado.
Ha añadido que «me gusta mucho centrar balones al área y tengo mucha energía. Juego en la derecha, en la izquierda y en el medio. Antes de venir a España, jugué cuatro años y medio con dos delanteros en punta. Jugaré donde el entrenador me necesite y trataré de estar preparado para ello», se ha postulado.
El atacante internacional por Surinam se ha ejercitado por primera vez con quienes van a ser sus compañeros y lo ha hecho a lo grande, en El Sadar, en un entrenamiento a puerta cerrada para preparar el complicado duelo frente al Rayo Vallecano de este domingo.
«He tenido el primer contacto con el equipo en el entrenamiento y ha sido positivo. Me he sentido muy bien, como en casa, arropado por todos», ha señalado, a la par que ha indicado que «estoy muy feliz y emocionado de estar aquí, y tengo muchas ganas de jugar en Osasuna». «He hablado con el entrenador en el entrenamiento y me ha planteado cómo jugar. Yo me siento bien y listo para todo», ha ampliado.
Además, se ha reivindicado como un futbolista con un perfil que va a encajar en Iruñea. «Tengo que mirar qué tipo de futbolista soy y decidí venir a Osasuna porque creo que este equipo y la forma de jugar encajan muy bien con cómo soy. Vi cómo juegan cuando lo hicieron contra nosotros (de su época como txuri urdin) y he visto muchos partidos y esa es otra de las razones por las que decidí venir», ha argumentado.
«Puedo encajar en Osasuna»
Junto a que, cuando habló con el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, pudo confirmar sus expectativas. «Me explicó las posibilidades de jugar en Osasuna y, por lo que me pidieron, me di cuenta de que podía encajar en Osasuna», ha desvelado.
De hecho, el máximo responsable técnico del club navarro ha comentado que «Sheraldo nos venía muy bien porque nos daba más herramientas, porque su perfil en la plantilla solo lo tiene Víctor Muñoz y creíamos que nos hacía mejores».
Braulio ha admitido que «somos el equipo que menos hemos fichado de LaLiga», pero esta última incorporación «le da más herramientas al míster, era una oportunidad que debíamos aprovecharla. Contactamos con su entorno y sí que es cierto que no podíamos llegar a lo que el mercado proponía para su transferencia», ha aludido veladamente a la buena relación existente entre Real y Osasuna, lo que facilitó la operación.
Como es habitual en estos casos, Becker ha tenido el correspondiente guiño con la grada. «Sé que la afición de Osasuna es muy buena, he jugado aquí antes con la Real Sociedad y el ambiente era increíble. Estoy feliz de estar aquí», ha reincidido el futbolista.
Antes de tomar la decisión de cruzar la muga entre Gipuzkoa y Nafarroa, el jugador contactó con quien fue su compañero en la Real Mikel Merino, quien le explicó «dónde comer y dónde salir. Me ha hablado todo cosas buenas de Osasuna y que voy a disfrutar mucho, que es un club con mucha energía en el que voy a disfrutar la experiencia».

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

