
El grupo Ekologistak Martxan ha pedido la retirada del plan del polígono industrial de Pulla-Azkarreta en Elorrio, al considerar que conllevará «graves impactos ambientales y sociales incompatibles con una gestión sostenible del territorio».
En una nota, esta agrupación ecologista ha lamentado el «consumo innecesario de suelo fértil» que entraña este plan, a pesar de que existen entre 16 y 20 hectáreas de terreno industrial en desuso en esta localidad.
Ekologistak Martxan, que ha reclamado la apertura de un proceso participativo sobre este proyecto, ha censurado que afectará a hábitats de interés comunitario, cuya pérdida es irreversible, así como a zonas de alimentación y posible dispersión del visón europeo, una especie en peligro crítico de extinción en Europa.
El grupo ha señalado también que el documento ambiental minimiza los impactos sobre los servicios ecosistémicos y tampoco incide en la importancia de la afección acústica del polígono, dado que el ruido que generará se sumará a los que ya producen las industrias vecinas, deteriorando así la vida de los residentes.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
