NAIZ

Stefan Lazarevic, jugador de Surne Bilbao Basket: «Mi sensación es que estoy en un gran equipo»

A pocos días antes de que la Liga ACB 2025/26 eche a caminar, el alero serbio se ha presentado como nuevo miembro de los hombres de negro, «el club que más fuerte apostó» por él. Rafa Pueyo ha destacado la buena defensa y la capacidad reboteadora del jugador balcánico.

Stefan Lazarevic posa con su camiseta de Bilbao Basket.
Stefan Lazarevic posa con su camiseta de Bilbao Basket. (@BILBAO BASKET)

El alero internacional serbio Stefan Lazarevic ha asegurado este jueves en su presentación como nuevo jugador de Surne Bilbao Basket que tiene la «sensación» de que está «en un gran equipo».

«Somos muchos jugadores nuevos y estamos creciendo, pero es una cuestión de química. Estamos en ese proceso que es lo primero que debemos conseguir para alcanzar luego los logros deportivos», ha recalcado el exterior balcánico en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al director deportivo del club vasco, Rafa Pueyo.

Lazarevic, de 28 años y 1,98 metros de altura, llega a Bilbao Basket cedido por el Estrella Roja tras haber alternado temporadas en el FMP SoccerBet y en el equipo de Belgrado, con el que ya lleva 74 partidos en la Euroliga en su haber.

La pasada campaña, con el FMP, Lazarevic promedió 9,8 puntos y 8,4 rebotes en la Liga de Campeones y 13,3 puntos y 7,1 rebotes en la Liga Adriática.

«Tengo experiencia en jugar dos o incluso tres competiciones y lo más importante es que el equipo mantenga la salud. Tenemos un equipo sólido y amplio, pero lo fundamental es cuidarnos para poder ser competitivos e ir cubriendo pequeños objetivos», ha explicado.

Lazarevic ha asegurado que ha llegado a Bilbao Basket porque ha sido «el club que más fuerte apostó» por incorporarlo y que las conversaciones que mantuvo con el club y con el técnico le hicieron decidirse «también en lo personal» para aprovechar la «gran oportunidad de jugar en la competición más importante junto a la Euroliga».

«Siento que es un estilo de juego diferente al que estoy acostumbrado. Se requiere mucha exigencia física y la velocidad es bastante más rápida. Iré aprendiendo poco a poco, pero con mi experiencia tengo también armas para que esa transición sea lo más rápida posible», ha reflexionado el nuevo miembro de los hombres de negro, que en menos de dos días comienzan en la cancha de Un icaja la Liga ACB de la temporada 2025/26.

Virtudes claras

Rafa Pueyo, por su parte, ha definido a Lazarevic como un jugador con «dos virtudes muy reconocibles: es muy buen defensor y muy buen reboteador».

«En defensa juega con intensidad y en rebote es un jugador agresivo que va por todas. Además, destaca en ataque en su juego a campo abierto y saca muchas ventajas. Tenemos también la suerte de que puede actuar en dos posiciones, de ‘tres’ y de ‘cuatro’, y esa polivalencia siempre es bienvenida», ha admitido el responsable deportivo de Bilbao Basket.