
El triunfo del Mallorca en el campo del Sevilla (1-3) ha dejado a la Real Sociedad como colista, siendo el único equipo con 5 puntos. No le van mucho mejor las cosas al Celta, que aún no conoce la victoria en Liga, no ha dejado su portería a cero y suma seis empates y dos derrotas en ocho jornadas.
De este modo, el duelo que se va a vivir en Balaídos este domingo a partir de las 16.15 se presume de alta tensión, especialmente para quienes se sientan en dos banquillos con trazas de silla eléctrica.
La gran novedad en la convocatoria de Sergio Francisco es la presencia de un Yangel Herrera al que se espera como si fuera un bálsamo de Fierabrás que solucionará los problemas de los blanquiazules en transición defensiva.
El venezolano ya tuvo minutos en el amistoso de la pasada semana frente a Osasuna, y ahora habrá que ver cómo lo acomoda el técnico en su dibujo, teniendo en cuenta que es el único perfil de fichaje que reclamó expresamente en pretemporada.
Lo que espera de Herrera
«Nos aporta equilibrio, gestión de la pérdida, energía, duelos. Es un jugador de mucho nivel y va a aportar. ¿Cuánto y cómo? Tenemos que esperar un tiempo, porque acaba de llegar y ha estado lesionado», recordó Sergio en su comparecencia del viernes.
«A Yangel lo firmamos de 8 y esa es la idea», aunque puntualizó que puede actuar «en un doble pivote, de volante dentro de un rombo o de segunda altura en un 4-3-3», añadió. Si no hay cambio de dibujo, lo esperable sería que compartiera sala de máquinas con Gorrotxa a su espalda y Brais o Soler en la mediapunta.
Como en esto del fútbol un día se viste a un santo y otro día se desviste a otro, en defensa regresan nombres como Jon Martín o Aritz Elustondo, pero ser amontonan las bajas en el ataque.
Oskarsson ha recaído de su lesión en el recto anterior de su pierna izquierda, al parecer el tobillo de Kubo no está tan recuperado como se decía –aunque el martes jugó 54 minutos con Japón contra Brasil– y Sadiq no aparece en la lista. Del japonés y el nigeriano no se ha ofrecido ninguna información oficial, por lo que quedan Barrenetxea, Guedes, Oyarzabal y Karrikaburu.
«Los resultados marcan el camino»
Sergio Francisco sabe que su situación es delicada y que necesita rascar algo positivo de Vigo, aunque remarcó que «preparo siempre cada partido como si fuese una final. Soy consciente de que los resultados marcan el camino, y de que si uno no los consigue... pues veremos. Pero hay que ser positivos».
No le va mucho mejor a su homólogo en el banquillo celeste, aunque no parece que por ahora su puesto peligre. «Desde que Giráldez llegó a su banquillo, el Celta es un equipo muy protagonista, con las ideas muy claras, agresivo, profundo... Me gusta mucho. Conozco a Claudio porque nos enfrentamos muchas veces con los filiales y su idea es muy reconocible. Es cierto que el Celta no ha ganado aún, pero ha merecido muchísimo más», indicó Sergio.
El entrenador gallego ha apuntado que «la palabra no es ansiedad, pero necesitamos ganar, queremos que lleguen las victorias cuanto antes. Creo que nos ayudó el partido contra el PAOK, aunque fuese otra competición, a liberarnos en ese aspecto». La gran novedad en su convocatoria es la del central Joseph Aidoo.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

