
El Cuatro y Medio de este año ha tenido la primera sorpresa, aunque en este caso no ha sido en lo puramente deportivo. Y es que Jokin Altuna sufre una tendinopatía muscular que le impedirá jugar este sábado ante Javier Zabala en la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final. Según el reglamento, el guipuzcoano perderá 22-0 y este resultado le dará el pase a semifinales al riojano.
Tal y como ha informado Aspe este miércoles, Jokin Altuna presenta «una tendinopatía muscular» por lo que, en opinión de los servicios médicos de la citada empresa, «no está en condiciones de jugar este fin de semana».
Por lo tanto, conforme a lo previsto en el Reglamento de la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM), dicho partido computa con un resultado de 22-0 a favor de aquel contra quien debiera enfrentarse. Es decir, el partido de este sábado se le da por ganado a Javier Zabala, por lo que se asegura la primera posición del Grupo A y, por tanto, un hueco en semifinales del acotado.
Zabala, que llegó a la liguilla tras eliminar a Darío por 19-22, perdió por la mínima el primer encuentro de cuartos de final ante Bakaikoa y venció en el segundo ante Peña II (22-20). Altuna III, por su parte, ganó el primero ante Peña II (22-13) e hizo lo mismo ante Bakaikoa (22-8).

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
