
El conductor que resultó herido este pasado miércoles en la localidad vizcaina de Zalla, al ser arrollada la furgoneta en la que viajaba por un tren, ha fallecido finalmente en el hospital, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.
El accidente se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde de este pasado miércoles en el apeadero de Ibarra de Zalla, donde una furgoneta resultó arrollada por tren. Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital de Cruces, donde falleció posteriormente.
Este mismo jueves, el sindicato ELA ha informado de que el conductor fallecido pertenecía a GRUSAR, Logística y distribución SLU, empresa subcontratada por Amazon para el reparto de paquetería.
El sindicato ha aclarado que el siniestro mortal, se registró «en un paso a nivel sin barreras y con muy mala visibilidad».
Según el recuento de ELA, de los 45 accidentes laborales mortales registrados en 2025, 14 eran transportistas, lo que supone un 29% del total.
El sindicato ha advertido de que el sector del transporte «sufre altos ritmos de trabajo, con tiempos de entrega de paquetes muy exigentes y muy controlados, y jornadas de trabajo extenuantes, lo que supone un gran riesgo de accidente por estrés y ansiedad».
Además, denuncia que «se suele intentar camuflar estos accidentes de trabajo como accidentes de tráfico, sin tomar en cuenta los riesgos asociados a la actividad».
Por ello, ELA ha considerado «urgente evaluar los ritmos y tiempos de trabajo, así como los riesgos psicosociales de los transportistas para implantar medidas preventivas que minimicen el estrés y los ritmos en las entregas».
Asimismo, ha exigido a las instituciones «un buen mantenimiento de las carreteras y eliminar los puntos negros».
El sindicato ha anunciado que organizará en los próximos días acciones para denunciar este nuevo accidente laboral mortal y denunciar «la falta de voluntad política para acabar definitivamente con la siniestralidad laboral».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
