
Sigue haciendo mucho frío lejos del Sadar para Osasuna. Ante el Oviedo consiguió el primer empate a domicilio, pero sigue sin conocer la victoria. Es más, con la derrota de este sábado, llega al parón acumulando cinco partidos sin ganar y con Lisci sumergido en un mar de dudas.
El equipo sevillano llegaba con tres derrotas seguidas ante Mallorca, Real y Atlético, pero con una trabajada segunda parte, se ha llevado gato al agua acertando desde la pena máxima en el minuto 51.
El partido empezaba con un contratiempo para los hispalenses. César Azpilicueta, el ex-rojillo que iba a disputar un partido muy especial en esta tarde, sufría una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le impedía estar en el partido. El francés Tanguy Noianzou, en lugar del navarro, era la novedad que presentaba el Sevilla.
Alessio Lisci encaraba el encuentro con la principal baja de Budimir en la zona ofensiva, al igual que Almeyda que no podía contar con su máximo artillero, Isaac Romero. Torro, quien se lesionó ante el Oviedo tampoco estaba disponible y su lugar lo ocupaba Iker Muñoz. De hecho, el equipo navarro estaba bajo mínimos con una lista de convocados formada por la cantidad mínima de jugadores: dieciocho.
Desde el inicio, quería ser protagonista con la pelota el conjunto hispalense marcando el ritmo de juego. Tenía el control del balón en el arranque de partido y buscaba portería con Peque y Vargas muy activos desde las bandas, dónde generaban más peligro los de Almeyda. Sobre todo, con numerosos centros al área.
El partido llegaba al descanso sin apenas ocasiones claras; era un encuentro con respeto y miedo mutuo entre los dos conjuntos y bajo mínimos las tareas ofensivas, quitando las acciones aisladas a balón parado.
Enchufados y dormidos
La segunda parte empezaba con otro tono, salieron dormidos los rojillos y en una gran combinación de los sevillanos Adams se quedaba delante de Sergio Herrera, aunque este sacaba una mano providencial. Salía a por todas el Sevilla, muy enchufado.
En el córner posterior, el colegiado acudía a revisar una posible falta de Moi Gómez a Juanlu a la hora de despejar el esférico. Ortíz Arias no dudaba y señalaba la pena máxima tras evidenciar que el centrocampista de Osasuna llegaba tarde. Vargas cogía la responsabilidad para abrir el marcador y con un disparo potente al lado izquierdo ponía el primero del encuentro. Perfecta ejecución del internacional suizo, que marcaba su tercer gol del curso.
No esperaba mucho más Lisci y daba entrada a Aimar Oroz, para darle creatividad y buscar huecos entre la zaga hispalense. Tras el cambio, buscaba reaccionar el conjunto navarro por mediación de Bretones que se internaba al ataque y su disparo seco obligaba a estirar a Vlachodimos, ya que se marchaba por poco.
Insuficiente reacción
En el minuto 60, la volvía a tener Osasuna en un contraataque. Moi Gómez cortaba una jugada de los locales y mandaba un balón largo de Victor Múñoz, este cedía el balón a Raúl García que se plantaba delante del portero, pero tardaba demasiado en preparar el disparo y el arquero del Sevilla le paraba la acción.
La línea defensiva de los rojillos estaba muy adelantada y el partido se rompía por momentos con ocasiones en ambas porterías. De hecho, Adams marcaba en el 63, pero estaba adelantado por pocos centímetros.

Seguía sin intimidar demasiado al portero griego del Sevilla la escuadra rojilla, tampoco Becker, ya ingresado en el partido, generaba demasiado peligro. De hecho, quién volvía a tener otra ocasión clara era Adams. El delantero nigeriano buscaba el gol con ahínco, esta vez con un disparo bien colocado que rechazaba Herrera a saque de esquina.
En la recta final, los de Lisci con prisas para rascar un empate, buscaban a Raúl acompañado de Catena que se situaba en la zona de ataque para peinar balones. Tenía una última Moncayola tras un rechace en un saque de esquina, pero atajaba sin problemas Vlachodimos.
En campo rival y ahogado en la orilla, Osasuna se iba de manos vacías de vuelta a Iruñea. Respira Almeyda y se atraganta el proyecto de Lisci que sigue sin convencer. De hecho, Osasuna llega al parón acumulando cinco partidos sin ganar.
Ficha técnica:
1 - Sevilla: Odysseas, Carmona, Nianzou, Marcao, Suazo, Juanlu (Manu Bueno, minuto 86), Mendy, Sow (Gudelj, minuto 65), Vargas (Ejuke, minuto 86), Peque (Alfon, minuto 75) y Akor Adams.
0 - Osasuna: Sergio Herrera, Bretones, Catena, Boyomo (Herrando, minuto 81), Moncayola, Moi Gómez, Iker Muñoz, Rubén García (Becker, minuto 69), Victor Muñoz, Kike Barja (Oroz, minuto 54) y Raúl García.
Goles: 1-0, minuto 50: Vargas, de penalti.
Árbitro: Ortiz Arias, madrileño. Amarillas para Carmona (minuto 20), Víctor Muñoz (minuto 21), Sow (minuto 28), Nianzou (minuto 45), Moncayola (minuto 60), Suazo (minuto 82), Mendy (minuto 92) e Iker Muñoz (minuto 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga, jugado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla con la asistencia de 35.169 espectadores.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

