
El Surne Bilbao Basket ha solventado con autoridad el trámite de la visita a Miribilla del PUMPA Basket Brno con una cómoda victoria (115-100) y fortalece su primera posición en el Grupo E de la Copa FIBA Europa.
El equipo de Jaume Ponsarnau, de la mano de un Justin Jaworski encendido (29 puntos, 7/12 en triples), se ha dado un festín de puntuación frente a un conjunto checo netamente inferior, pero que no se ha rendido y ha contribuido hasta el final al festival de canastas.
Los locales, de esta forma, han cumplido sin demasiados apuros con todos sus objetivos: ganar, divertir a sus aficionados, no tener problemas físicos y dar descanso a algunos jugadores.
Melwin Pantzar, Stefan Lazarevic y Martín Krampelj, éste con unas pequeñas molestias, no han participado en lo que fue prácticamente un entrenamiento con público, alegre en ataque y con un rigor defensivo escaso por ambos bandos.
Un intercambio de canastas, una vez abierta la brecha por parte bilbaína (20-10, m.5), que ha permitido al Brno mantenerse a unas distancias razonables de entre 10 y 20 puntos en la primera parte.
En la segunda el Surne Bilbao ha acelerado hasta un +26 (74-48, m.22) al que no ha dado continuidad permitiendo el amago de remontada de los checos. Sin llegar a sobresaltar demasiado a la grada, el Brno ha apretado hasta un 90-83 (m.32), que ha neutralizado rápidamente el cuadro bilbaino con 11 puntos consecutivos de Jaworski en apenas un minuto.
Ahí ha acabado la rebelión del Brno antes de un entretenido intercambio al que también han contribuido por parte visitante los estadounidenses Anthony Williams y Jacob Groves, con 25 puntos cada uno.
Ficha técnica:
Surne Bilbao Basket: Frey (5), Jaworski (29), Font (16), Petrasek (18), Hlinason (9) -quinteto inicial- Normantas (9), Hilliard (10), Bagayoko (4), Sylla (12), Errasti (3) y De Castro (-).
PUMPA Basket Brno: Anthony Williams (25), Rychtecky (2), Krivanek (2), Groves (25), Kejval (10) -cinco inicial-; Pulpan (7), Svoboda (11), Farsky (4), Kalu (12), Stranel (2), Musil (-) y Jansa (-).
Parciales: 37-25, 65-46 (descanso), 88-77 y 115-100 (final).
Árbitros: Diogo Martins (Portugal), James Kerry Dominique (Gibraltar) y Giacomo Dori (Italia). Han eliminado por cinco faltas personales a Pulpan (m.38).
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Copa FIBA Europa disputado en el Bilbao Arena con 3.027 espectadores en las gradas.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
