
Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas al haber sido arrollados por un autobús que se ha estrellado este viernes contra una parada en el centro de la capital de Suecia, Estocolmo.
La Policía de la ciudad ha informado de que continúan las labores de identificación de los fallecidos, mientras que los heridos se encuentran hospitalizadas, según reza un comunicado publicado en su página web.
Antes de conocer el balance de víctimas, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, no ha querido especular sobre los motivos del siniestro y en su lugar ha pedido a la población que deje trabajar a «la Policía, los servicios de ambulancia y rescate» porque «tienen ahora una labor muy difícil e importante que realizar».
Tras invesstigar por si se trataba de un caso de «terrorismo», la Policía ha clasificado este suceso como un accidente. El conductor se encuentra hospitalizado y bajo investigación por negligencia, después de que su autobús de dos pisos arrasara con la parada donde aguardaban varias personas cerca del Instituto Real de Tecnología de la ciudad.
De acuerdo con los servicios de emergencias, el autobús estaba fuera de servicio y no llevaba pasajeros en el momento del atropello, que ha tenido lugar en el barrio de Östermalm, en el centro de la capital sueca. Técnicos de la Policía han acudido a la zona, que ha sido acordonada por orden de las autoridades.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
