
La periodista navarra Isabel Octavio será la nueva directora de ETB en sustitución de Unai Iparragirre, que abandona el cargo al que accedió en 2021, han confirmado a Efe fuentes del Consejo de Administración de EITB. En su reunión de este martes, el Consejo aprobó el nombramiento de Octavio, quien actualmente desempeña el cargo de directora de Estrategia y Comunicación Corporativa del ente público.
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ejerció como periodista en varios medios de comunicación, como Euskadi Irratia, Radio Euskadi y la Cadena Ser, entre otros, entre 1996 y 1998, año en el que se incorporó como informadora a Euskal Telebista.
En 2002 asumió la labor de jefa de prensa de la Asociación de Municipios Vascos Eudel y en 2008 comenzó a trabajar como responsable de comunicación de la Alhóndiga Bilbao. En 2013 se incorporó al Gobierno de Lakua como jefa de prensa del Departamento de Salud y entre 2019 y 2020 asumió el cargo de directora del gabinete de la consejera Nekane Murga.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
