
Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en un centro comercial de Gasteiz.
Minutos antes de las 6.30 de este viernes el personal de seguridad de un centro comercial del barrio Arriaga de la capital alavesa ha avisado a la Ertzaintza de que el conductor de una furgoneta trataba de abandonar el lugar tras, presuntamente, haber agredido sexualmente a una mujer que les había pedido ayuda.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas que han visto cómo una vigilante de seguridad trataba de impedir que una furgoneta abandonase el aparcamiento. Tras lograr que el conductor se bajara del vehículo, los agentes han empezado a recabar información de lo sucedido.
Según les ha explicado la víctima, una mujer de 50 años, minutos antes había accedido a la furgoneta del presunto agresor -al que había conocido esa misma noche- y en ese momento este habia comenzado a agredirla sexualmente. La mujer ha podido zafarse del hombre y abandonar la furgoneta para pedir auxilio.
Los agentes han procedido entonces a detener al sospechoso, de 36 años, por un delito de agresión sexual y ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
