
La judoca navarra Ariane Toro ha conseguido este sábado la medalla de bronce en la categoría de -52 kilos del Grand Slam de Tokio de judo, al imponerse en una de las finales de la repesca a la japonesa Kisumi Omori.
La judoca iruindarra, de 22 años, ha salido victoriosa en un enfrentamiento ante una rival de gran nivel como Omori, que además de pelear en casa, ha sido la ganadora este año del Grand Slam de París y es una habitual de los podios en los principales torneos del circuito mundial.
Ariane Toro, bronce continental los dos últimos años en Zagreb y Podgorica, ha tenido que voltear además la penalización de dos ‘shidos’ y, por lo tanto, ha estado en peligro de perder por descalificación, pero se ha mantenido firme y a la postre ha conquistado el punto que le ha otorgado el triunfo y el acceso al podio.
Antes de llegarse a ese momento, Toro había caído ante la también japonesa Nanako Tsubone, pero en la repesca ha logrado acceder a la lucha por las medallas al derrotar a la surcoreana Seyun Jang, antes de conquistar este tercer bronce de su carrera a nivel internacional.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
