
Una subida del 2,5% para los empleados públicos ha sido aprobada por el Gobierno de Nafarroa, un incremento retributivo que se hará efectivo en la nómina de diciembre, según ha informado la consejera de Interior y Función Pública, Amparo López, tras la sesión del Ejecutivo de este miércoles.
La medida beneficia a un total de 40.097 personas que han prestado servicios para la Administración navarra y sus organismos autónomos durante 2025. Se ha aplicado además a 3.086 personas de red de Educación concertada.
El coste del incremento retributivo se estima en 42.982.553 euros en lo que afecta a 2025, de los que 36.181.178 tienen impacto en el presupuesto de este año y 6.801.375 euros en el presupuesto de 2026.
La medida se adopta una vez aprobada la habilitación estatal necesaria para abordar el incremento retributivo correspondiente al personal empleado público, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 19/2024, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de Nafarroa para el año 2025, tras lo que procede la aprobación correspondiente del Gobierno.
Las partidas presupuestarias afectadas serán todas aquellas de retribuciones del puesto, retribuciones personales, seguridad social y retribuciones variables, dado que el incremento se aplica de manera general a todos los conceptos retributivos.
Se excluyen pensiones, prestación de ex altos cargos, retribuciones de ejercicios anteriores, sentencias, nuevos reconocimientos y oferta pública de empleo de puestos no susceptibles de contratación.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
