NAIZ

El festival Batbatean agota sus entradas de promoción en menos de dos horas

El festival Batbatean, que celebrará su primera edición los días 15 y 16 de mayo en Mendizabala (Gasteiz), ha agotado en menos de dos horas el cupo completo de 2.000 entradas a precio promocional, confirmando así la excelente acogida del proyecto entre la juventud de Euskal Herria. 

Jarfaiter es conocido por su estilo crudo y sin filtros.
Jarfaiter es conocido por su estilo crudo y sin filtros. (JARFAITER)

El pasado día 11, la sala Jimmy Jazz de Gasteiz anunciaba el nacimiento de Batbatean, un nuevo festival musical en Araba. Como avance, y aunque todavía quedan muchos grupos por anunciar, se pusieron a la venta las primeras entradas a precio promocional.

Iban a ser 1.000 entradas en un principio, pero, debido a la buena acogida, los organizadores decidieron ampliar la promoción a 2.000 entradas. Aún así, se agotaron en menos de dos horas, han anunciado este miércoles. 

«La rápida respuesta del público refuerza la posición de Batbatean como uno de los festivales emergentes más relevantes de la primavera, consolidándose desde su primera edición como una propuesta atractiva, diversa y conectada con los intereses de las nuevas generaciones», apunta la sala Jimmy Jazz de Gasteiz.

Con una programación musical amplia, con artistas de diferentes estilos y procedencias, y por un formato pensado para el encuentro, la convivencia y el disfrute colectivo, el festival contará con más de 40 artistas (por ahora solo se han anunciado 21 grupos y 5 DJs) y, repartidos en dos escenarios, una carpa y distintas zonas musicales, además de espacios de comida.

El evento está dirigido especialmente a la juventud de Araba y de toda Euskal Herria, con la intención de reunir a públicos diversos en un mismo espacio y ofrecer una experiencia accesible y completa.

Tras el éxito de la venta promocional, las entradas continúan disponibles en el siguiente tramo de precio (bono de dos días: 45 euros). Además, el festival anunciará nuevas incorporaciones al cartel a mediados de enero, pudiendo haber alguna sorpresa en Navidades.