
Unos pocos centímetros han sido los responsables de evitar la primera victoria de la temporada para el Caja Rural-Seguros RGA, equipo navarro que se encuentra motivadísimo después de recibir la invitación para correr el próximo Tour –así como las clásicas Tirreno, Dauphine o Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona–.
El colombiano Fernando Gaviria ha finalizado segundo en la primera etapa del Tour de Omán después de un largo sprint. Ha estado muy bien colocado en los momentos decisivos de la etapa, quedando el triunfo para su compatriota Molano (UAE). El urretxuarra Álex Díaz (20º) y el gasteiztarra Gorka Corres (59º), ambos del Caja Rural, han entrado en el primer grupo.
Tras el aperitivo de ayer en la Muscat Classic, la ronda omaní ha arrancado este sábado con una larga etapa llana que llevaba el nombre de algún velocista. Sin embargo, el inicio ha contado con alguna cota que ha servido para formar la escapada del día. La formación verde ha pasado al ataque y ha lanzado por delante al joven Álex Díaz, que junto a Faura (BBH) y Goszczurny (TVL) han abierto hueco y han completado buena parte del recorrido por delante del pelotón.
Su aventura ha llegado a su fin cuando restaban poco más de veinte kilómetros para la meta, momento en que los equipos con intereses en el sprint –incluido Caja Rural-Seguros RGA– han tomado posiciones en la cabeza del pelotón para llevar a sus líderes bien protegidos. Ya con el sprint lanzado, Gaviria ha acelerado en busca del triunfo en una larga recta pero finalmente ha tenido que ceder ante Molano.
Con cuatro etapas aún por delante, la general queda con el propio Gaviria en segundo lugar y el urretxuarra Álex Díaz quinto, además del liderato provisional por equipos para el Caja Rural.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
