
Con el objetivo de «dar las mismas oportunidades a todas las personas que quieran participar y evitar saturaciones», la Behobia-Donostia 2026 estrenará un sistema de sorteo en la fase de inscripción general.
Así lo ha anunciado este lunes la organización de la prueba a través de un comunicado en el que comenta los cambios y novedades que tendrá la prueba este año.
De esta manera se introduce el citado sorteo, que intenta paliar «la insatisfacción o frustración generadas en ediciones anteriores» por el sistema que se venía empleando de inscripción general.
Para apuntarse al sorteo se deberá abonar un euro, el cual «irá íntegro a las asociaciones solidarias con las que colabora» la prueba.
Dos fases de inscripción
Lo que sí se mantiene respecto a ediciones anteriores son las dos fases de inscripción para un total de 30.000 plazas. La primera, «con acceso únicamente a los/as Habituales 3/5, las personas que se han inscrito al menos en tres de las últimas cinco ediciones y socios/as del CD Fortuna». Esta fase tendrá lugar del 23 al 31 de marzo.
Y la segunda comenzará con un plazo de registro al sorteo con el resto de las plazas disponibles, que se podrá llevar a cabo del 14 al 22 de abril. El sorteo tendrá lugar el 29 de abril.
Del 5 al 11 de mayo, las personas agraciadas podrán formalizar la inscripción. Y el 12 de mayo, las plazas no cubiertas pasarán a la lista de espera.
Otras novedades anunciadas por la organización consisten en que «desaparecen los dorsales solidarios y los paquetes turísticos de la inscripción abierta para su gestión más controlada».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
