NAIZ

Juan Bernat, con ganas de competir con el Eibar cuanto antes

El lateral valenciano ha sido presentado como jugador del Eibar. No ha competido esta temporada pero ha trabajado «para estar lo mejor preparado posible». Le gustaría estar a punto en un par de semanas.

César Palacios y Juan Bernat posan en Ipurua.
César Palacios y Juan Bernat posan en Ipurua. (SD Eibar)

Firmó el jueves, entrenó el viernes, ayer disfrutó de la remontada en Ipurua y hoy ha sido presentado oficialmente. Juan Bernat ya ejerce de jugador del Eibar y espera hacerlo también sobre el césped lo antes posible.

Es el principal reto del lateral valenciano, que ha firmado hasta final de temporada con opción de una más tras quedarse sin equipo al acabar el pasado curso. Dejó el Getafe, pasó por el quirófano para operarse de pubalgia y, superada la recuperación, ha trabajado estos últimos meses para mantenerse en forma y volver a vestirse de corto. Lo hará con el Eibar, que «me ha dado esta oportunidad. Llevaba mucho tiempo sin disfrutar del fútbol, quería volver a sentirme futbolista y estoy muy agradecido y con ganas de estar cuanto antes».

Bernat reconoce que no ha trabajado con ningún equipo en este tiempo, sino que ha seguido «un plan de trabajo. No es lo mismo, pero he entrenado mucho y me he preparado mucho para estar lo mejor preparado posible cuando llegara la oportunidad de estar en algún equipo». Y en Eibar, «me daría diez días o un par de semanas» para estar en condiciones de pelear por minutos, «pero a ver cómo voy con los entrenamientos. Quiero estar cuanto antes para ayudar al equipo, tengo muchas ganas de empezar».

Lo hará de la mano de un Eibar en el que cree que puede encajar, siendo «un lateral ofensivo al que le gusta atacar», porque se trata de un equipo que «intenta jugar así, teniendo el balón, combinando y alternando con juego más directo». Beñat San José ya le ha explicado su idea de juego y «me gustó mucho lo que me transmitió y el fútbol que quiere hacer».

César Palacios se ha reconocido igualmente feliz por el fichaje de un futbolista del que destaca «las ganas de volver a competir», así como «la humildad de querer estar en el Eibar». El Director deportivo armero ha explicado que tuvieron que darse varios factores para que la operación fraguase. Para empezar, la salida de Buta, que dio al club el margen económico necesario para hacerse cargo de otra ficha y, por otro lado, la situación de Bernat, que no había firmado con ningún equipo. «A veces preguntas aún pensando que puede ser imposible y de repente te dicen que puede ser. A partir de ese momento, todo fue muy rápido por parte de todos», ha explicado Palacios, que ahora confía en que Bernat «pueda sacar todo lo que tiene dentro, sobre todo esas ganas de jugar, y que nos aporte toda su calidad y nivel».

Arbilla y Olaetxea

Lo cierto es que el sábado se abre un hueco en su posición, porque el Eibar viajará a Riazor sin Anaitz Arbilla, al haber completado el capitán un ciclo de amarillas. Demasiado pronto, en cualquier caso, para Bernat, por lo que la vacante en el lateral zurdo la pelearán Hodei Arrillaga y Álvaro Rodríguez, precisamente el elegido ayer para acabar en ese puesto el partido frente al Racing. Y con menudo resultado.

También habrá cambio forzoso en el centro del campo. Lander Olaetxea se ha afianzado estos últimos partidos como acompañante de Sergio, pero vio su quinta amarilla y causará baja contra el Depor. Javi Martínez o Aleix Garrido deberían darle el relevo.

La buena noticia para San José pasará por el regreso de Peru Nolaskoain, que tuvo que seguir el partido frente al Racing desde la grada por sanción.