INFO

Una opción variada de suscripción para tener acceso a la amplia oferta informativa de NAIZ y GARA

A partir de noviembre, se irá implementando el sistema de suscripción que llevará a que las publicaciones relacionadas con el grupo de GARA puedan leerse dentro de NAIZ bajo suscripción.


En la cabecera de NAIZ, justo debajo de su mancheta, aparecen las grandes cinco secciones en las que se divide actualmente la página web. Las cuatro primeras –Info, Opinión, Naiz+ y Agenda– ofrecen numerosos contenidos, con vocación de seguir creciendo. En la quinta, bajo el epígrafe ‘Suscripción’, solo aparece una lacónica nota: «En un plazo no muy largo, desde esta sección podrás acceder a la suscripción de la versión digital del diario GARA, así como a la de otros productos del grupo, que a partir de entonces serán de pago». Ese momento ha llegado.

A partir de noviembre, se irá implementando el sistema de suscripción que, como diseño general, llevará a que las publicaciones relacionadas con EKHE (Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea) puedan leerse dentro de NAIZ bajo suscripción. Así, habrá una parte en abierto –todo o la mayoría del contenido de NAIZ– y otra que habrá que pagar. Ello llevará a la desaparición de la página GARAnet tal y como se conoce ahora mismo.

El diario GARA o sus artículos, salvo excepción, solo podrán ser leídos en NAIZ por los suscriptores, que con el tiempo verán ampliada la oferta. Es previsible que antes de fin de año GAUR8 también esté accesible en NAIZ y que en un breve espacio de tiempo suceda los mismo con Zazpika y Le Journal du Pays Basque.

Habrá diferentes posibilidades. Algunas darán un acceso más amplio, hasta la totalidad, y otros más limitado.

La primera modalidad, más que una suscripción, supondrá un gesto de compromiso para aportar a este proyecto comunicativo, un acto ‘por nuestros medios’. Por ese desembolso, que económicamente no supondrá mucho esfuerzo, se podrá acceder cada día a un número determinado de artículos.

A partir de ahí, la suscripción estará ligada a la cantidad de contenidos a la que se quiera tener acceso. El máximo será la totalidad. Y, en un paso más allá, se abre la opción de un pack de suscripción conjunto de soporte digital y papel, allí donde existan posibilidades de desarrollar esta oferta integral.

Además, esta opción abrirá la posibilidad a aquellos compradores de GARA diarios, sin cuyo apoyo este proyecto sería imposible, de tener disponible el acceso a toda la oferta digital.

Incluso quien no sea suscriptor pero esté registrado como usuario tendrá alguna ventaja para acceder a contenidos.

La lectura de contenidos, según el modelo de suscripción, podrá realizarse en diferentes formatos y en las opciones más completas habrá posibilidad de hacer descargas en PDF.