La plataforma Itsas Aurre, satisfecha por la decisión del TSJPV, llama a votar el domingo
La plataforma Itsas-Aurre, impulsora del proceso de desanexión de Igeldo de Donostia, ha mostrado su «satisfacción» por la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) de no estimar la petición de la Abogacía del Estado de suspender cautelarmente la consulta popular, una demanda que a su juicio «tenía poco recorrido».
En declaraciones a Europa Press, el portavoz Juan Luis Cruz ha recordado que Itsas Aurre ya había asegurado que llevaría a cabo la consulta si se prohibía organizarla a la Diputación, para que «la gente de Igeldo pudiera manifestar lo que quiere, tanto si es que Igeldo sea pueblo como que no. Al final ha sido marear la perdiz un poco más», ha criticado respecto a la postura de la Abogacía.
Cruz ha explicado que durante los últimos meses Itsas Aurre ha venido informandosobre la desanexión con «los pros y los contras, argumentando que tiene viabilidad económica y que se cumple con todo lo que la Ley exige» y ha pedido a los vecinos y vecinas que «no tengan miedo y vayan a votar».