Costillas de cordero marinadas con puré de calabaza y verduras a la plancha
Propuesta de menú de Ferran Pont para Nochevieja: Bloody Mary con berberechos y wasabi. Crema de castañas con hongos salteados. Costillas de cordero marinadas, con puré de calabaza y verduras a la plancha. Fresas rellenas de nata. Detallamos la receta de las costillas:

Conny Beyreuther
Ingredientes para cuatro personas:
Para las costillas: costillas de cordero, romero, tomillo, ralladura de limón, ajo, pimienta y aceite de oliva. Para el puré de calabaza: calabaza, cebolla, mantequilla y nata. Para las verduras: espárragos y mini zanahorias.
Elaboración
Para elaborar las costillas, preparamos un recipiente con romero, tomillo, ralladura de limón, ajo, pimienta y aceite de oliva. Cubrimos las costillas con la marinada durante tres horas. Precalentamos la parrilla y asamos las costillas a 15 cm del fuego durante diez minutos.
Para preparar el puré de calabaza, asamos la calabaza y la cebolla al horno durante 45 minutos a 180 grados. Partimos la calabaza y sacamos las pepitas. Trituramos la carne de la calabaza, la cebolla y la mantequilla. Añadimos la nata para cocinar y ponemos el punto de sal.
Para elaborar las verduras, escaldamos los espárragos y las mini zanahorias. Una vez escaldados, marcamos en una plancha hasta que queden dorados. Ponemos a punto de sal.