INFO

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco sale de prisión tras abonar la fianza de 500.000 euros

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha abandonado la cárcel de Iruñea pasadas las 20.00 de este martes tras haber depositado los 500.000 euros de fianza decretada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital navarra, que investiga el ‘caso Osasuna’.

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

A primera hora de la tarde de este martes, sus representantes se han personado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea para abonar la fianza impuesta por el titular del mismo, el juez Fermín Otamendi.

Otamendi, que instruye la causa por el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y el supuesto amaño de partidos, dictó el pasado sábado un auto en el que fijaba el ingreso en prisión de Archanco, eludible con una fianza de 500.000 euros.

En el mismo auto se decretaba prisión sin fianza para el exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, quien ingresó en la cárcel de Iruñea en la tarde del sábado junto a Archanco.

Tras formalizar el pago de la fianza, familiares de Archanco se han trasladado a la cárcel de la capital navarra para recoger al expresidente Archanco, quien ha salido de la prisión sobre las 20.00 acompañado, entre otros, de su mujer y uno de sus hijos.

Esta tarde se ha personado también en el juzgado para prestar declaración Cristina Valencia, a quien supuestamente se le pagaron el 1 de junio de 2013, junto con el también agente inmobiliario Alberto Nolla, unos 900.000 euros, según la denuncia judicial que presentó Osasuna en los pasados días. Ambos han quedado en libertad pero imputados.