
El Gobierno de Nafarroa no ha decidido si se personará en el denominado caso Osasuna por el perjuicio que puede suponer para las arcas públicas, pero su portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que no descartan utilizar «todos los medios» que tengan a su disposición para «salvaguardar sus intereses».
Sánchez de Muniáin ha defendido que «si es lo mejor para defender los intereses se hará», pero ha remarcado que la decisión en cualquier caso la tendrían que adoptar el organismo autónomo de Hacienda y la asesoría jurídica.
El portavoz del Ejecutivo navarro ha considerado «correcta» la actuación que está llevando a cabo la Hacienda foral, que abrió una investigación reservada tras conocerse que un inspector pudiera estar al tanto de los amaños de partidos por parte de directivos de Osasuna.
Sánchez de Muniáin ha insistido en que el Gobierno «va a colaborar al máximo con la justicia».
Asimismo, ha asegurado que están «respondiendo con celeridad a las informaciones publicadas» y así en cuanto se publica una información lo traslada a la Hacienda tributaria que, «adopta las decisiones».
En este sentido, ha recalcado que «muy buena parte de las actuaciones que lleva la Hacienda tributaria están sujetas a reserva», a lo que ha añadido el secreto de sumario del caso al que está sometido el caso.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon



