El Eibar se estrena a domicilio ganando en Leganés (1-2)
En-Nesyri ha adelantado al colista nada más comenzar el encuentro pero un cabezazo de Charles ha restablecido el empate al cuarto de hora. Kike ha culminado la remontada en la recta final.
You have run out of clicks
Tenía que ser ante el Leganés, el único rival con el que el Eibar ha puntuado en todos sus enfrentamientos en Primera. Ni siquiera el hecho de que los madrileños se hayan adelantado en el marcador nada más empezar el encuentro ha impedido que los azulgranas celebraran su primera victoria a domicilio de la temporada. La segunda en todo 2019.
El Eibar sólo ha introducido un cambio en el once que se impuso al Villarreal hace apenas tres días –Charles ha sustituido a Enrich– pero el partido ha sido muy diferente a aquél. El Leganés, quizá más motivado por su necesidad, ha entrado mejor al partido y pronto ha trasladado su superioridad al marcador. A los seis minutos, Recio servía desde la derecha, Dmitrovic despejaba un par de remates ante la incapacidad de su defensa para sacar el balón del área pero ya no podía hacer nada con el tercero, con la firma de En-Nesyri. No podía ser otro que el marroquí, que le ha hecho al Eibar cinco de sus 14 goles en Primera.
Los armeros se han repuesto de su flojo arranque y han restablecido el empate nada más cumplirse el cuarto de hora. Charles se ha adelantado a la zaga blanquiazul para cabecear un centro de Cote.
Interrumpido esporádicamente por algún momento de inspiración de Orellana y alguna demostración de fuerza de En-Nesyri, el aburrimiento ha reinado a partir de ese momento. Pero como el reglamento hay que cumplirlo, a González Fuertes no le ha quedado más remedio que esperar hasta el noventa para pitar el final. Afortunadamente porque en el 84 ha llegado el segundo gol eibarrés: De Blasis ha despejado un balón en dirección a Orellana, que ha conducido el contragolpe asistiendo el remate final de Kike.
El triunfo, segundo consecutivo, aleja al Eibar seis puntos del descenso. El próximo sábado recibe al Real Madrid en Ipurua.
Una victoria «trabajada»
«Para el espectador habrá sido aburrido pero para nosotros ha sido un partido trabajado. Hemos tenido que trabajar mucho para ganar», aseguraba José Luis Mendilibar a la conclusión del choque.
El técnico ha destacado la importancia de haber restablecido pronto el empate «porque si no empatas pronto ellos se van creciendo. Pero al marcar el 1-1 pronto, ellos han bajado un poco y hemos igualado el partido. A partir de ahí ha sido todo bastante igualado y nosotros hemos tenido un poco más de suerte, de acierto, para marcar el segundo».