El Eibar sucumbe ante un gran Real Madrid (0-4)
El Real Madrid ha sentenciado en la primera media hora con dos goles de Benzema y uno de Ramos. El Eibar ha reaccionado tras el descanso pero se ha encontrado con el cuarto, obra de Valverde. [Estadísticas del partido]
You have run out of clicks
Como el incesante chaparrón que ha caído sobre Ipurua. Así se ha mostrado también el equipo de Zinedine Zidane. Difícil, casi imposible, plantar cara a algo así. Y el Eibar, desde luego, no lo ha conseguido. Tal y como cabía esperar, José Luis Mendilibar ha dado continuidad al once de las dos últimas victorias, con dos pequeñas variaciones: Pedro Bigas, que apenas había jugado 45 minutos esta temporada, ha ocupado la vacante de Paulo, al que unos problemas musculares incluso han dejado fuera de la convocatoria; y Enrich ha sustituido a Charles, convirtiéndose de paso en el futbolista que más partidos ha disputado en Primera con la camiseta azulgrana, 138. El partido, lamentablemente, ha tenido poco que ver con los anteriores porque los eibarreses no han dado señales de vida casi hasta el descanso. Y para entonces ya llevaban tres goles de desventaja.
El balón apenas ha salido del área local desde el pitido inicial. Benzema, que ha hecho lo que ha querido, ha roto la igualada en el minuto 17, al aprovechar un rechace dentro del área en una acción en la que sus compañeros ya habían efectuado antes un par de remates. Sólo dos minutos después, un penalti claro de De Blasis sobre Hazard ha permitido a Ramis aumentar distancias. Con el Eibar noqueado, otro penalti claro, este de Cote sobre Lucas Vázquez, se ha saldado con el doblete de Benzema y el 0-3. Era el minuto 28 y todavía ha habido tiempo de que Dmitrovic evitara el cuarto, enviando a córner junto al larguero un centro envenenado de Carvajal.
Aquello empezaba a oler a castigo sonrojan. Pero el Eibar no ha querido y antes del descanso ha conseguido que, al menos, el dominio rival no fuera tan apabullante. Incluso se ha permitido acercarse a Courtois, que tocaba su primer balón en el minuto 35.
Los azulgranas se han visto aún mejor tras el descanso aunque en buena medida se ha debido a la tranquilidad de un Real Madrid seguro de que aquello no se le escapaba y con muchos cartuchos para sentenciar a la contra. Cosa que, efectivamente, ha conseguido. En el minuto 61, Modric ha asistido desde la derecha para que Fede Valverde anotara el definitivo 0-4 desde la frontal.
El buen momento del Eibar acaba así de forma abrupta aunque los armeros llegan al parón fuera del descenso. Su próximo partido, también en Ipurua, le enfrentará al Alavés el próximo 24 de noviembre.
«Muy enchufados y técnicamente perfectos»
José Luis Mendilibar ha reconocido las dificultades que entrañaba hacer frente a un Real Madrid «muy metido» en el partido. «No han especulado nada esperando a ver qué hacíamos, han venido a por nosotros y nos ha costado mucho salir. En media hora nos han metido tres goles, bien metidos además, y han sido superiores. Luego hemos ido mejorando poco a poco pero ya estaba todo muy cuesta arriba. No sé si nosotros hemos dado muchas facilidades, que habremos dado, pero ellos han estado muy enchufados, técnicamente han estado perfectos, y con la velocidad y la calidad que tienen, no hemos podido hacer gran cosa», ha admitido.