Una gran noche reencuentra al Eibar con la victoria ante el Granada (3-0)
Los goles de Enrich, Kike e Inui permiten al Eibar disfrutar de las vacaciones fuera del descenso. [Estadísticas del partido]
You have run out of clicks
inco jornadas después, el Eibar ha vuelto a ganar. Los azulgranas han dado continuidad a la mejoría mostrada ante Athletic y Logroñés, aunando juego y resultado para sumar tres puntos que les aseguran pasar las vacaciones navideñas fuera de los puestos de descenso.
La necesidad y las ganas de los locales se han notado desde el pitido inicial. Antes de que transcurrieran dos minutos, Inui, Cote, Pedro León y Tejero ya habúan enviado el balón al área visitante. El Granada ha respondido, provocando un par de sustos considerables. Pero ni las ocasiones rivales, ni la presión clasificatoria, ni los precedentes cercanos han restado confianza al Eibar, que ha apretado aún más. Y pronto el fútbol le ha hecho justicia.
En el 21, Enrich rompía la igualada y acababa con una sequía personal de nueve meses rematando una asistencia de Escalante, que hoy ha firmado una actuación brillante. Cinco minutos después, Kike ampliaba distancias con un balón servido por Expósito. Uno de los futbolistas que, como Tejero, Bigas o Correa –aunque el pacense, que jugó en San Mamés y Las Gaunas, hoy no ha tenido minutos– está sabiendo aprovechar la oportunidad justo cuando más lo necesitaba el equipo.
Kike García ha tenido que abandonar el campo poco después de marcar, tras salir malparado de un choque con Rui Silva, en una acción en la que el propio delantero consuenes y Escalante han podido anotar el tercero. Ese, el plano físico, ha sido el gran pero de la noche: Cote y Paulo, que llegaban entre algodones a la cita, han acabado renqueantes y luciendo vendajes; Enrich, tocado, ha aguantado poco más de una hora, Escalante ha terminado fundido y Kike ni siquiera ha llegado al descanso.
Por suerte, el Eibar no ha tenido que lamentarlo. Aunque tras una gran primera parte de los armeros que le ha dejado noqueado, el Granada ha reaccionado en la reanudación. Diego Martínez ha movido banquillo, el Eibar ha ido acusando los problemas físicos y la acumulación de partidos a la que han tenido que hacer frente unos pocos futbolistas por el extenso parte de bajas y, como consecuencia, el equipo de José Luis Mendilibar ha tenido que apretar los dientes en la segunda parte. Como hoy sí era su día, hasta la fortuna le ha acompañado en forma de palos que, en dos ocasiones, han impedido que el Granada se metiera en el partido. Y para redondear la faena, los azulgranas todavía han tenido tiempo, y fuerzas, de marcar el tercero, con una contra bien llevada por Quique González que Inui ha culminado con un gran gol.
Una gran noche, en definitiva, para el Eibar, que cierra 2019 con victoria, la confianza recuperada y un par de semanas por delante para recuperar a los lesionados.