INFO

Imanol confirma que Odegaard jugará el domingo ante el Betis

Imanol se ha mostrado contento tras el entrenamiento que ha dirigido hoy en Zubieta porque Odegaard se ha ejercitado sin ninguna molestia y jugará el domingo y también porque Aritz Elustondo ha trabajado por vez primera con el grupo desde que cayó lesionado, aunque no viajará mañana a Sevilla.

Martin Odegaard se lamenta en el partido contra el Villarreal. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Imanol ha hecho un repaso en su rueda de prensa del estado de los tres jugadores que no jugaron el pasado domingo en Ceuta por lesión que están más cerca de reaparecer y ha destacado que «lo mejor de hoy ha sido la vuelta de Aritz con el equipo con buenas sensaciones, aunque no viajará a Sevilla porque es pronto. Ha sido el primer entrenamiento con el grupo y va a necesitar su tiempo porque lleva mucho alejado del ritmo de entrenamientos».

El entrenador de la Real ha dejado claro que Odegaard sí jugará el domingo ante el Betis (14:00-Gol) porque «está bien, en condiciones. Fuimos precavidos para el partido de Copa por la hierba artificial. No fue a Ceuta pensando en que este domingo iba a estar y se ha entrenado bien sin molestias».

El que no jugará el domingo será Monreal tras sufrir una pequeña rotura fibrilar ante el Villarreal: «Trabaja dentro, cada uno conoce su cuerpo y, aunque es pequeña la rotura, necesita su tiempo. Esperemos que esté pronto en el campo».

Su baja y la de Zubeldia por sanción obligarán a Imanol a introducir dos cambios en defensa, pero no le preocupa y ha dejado claro que saldrá el domingo en el campo del Betis a ganar ante un equipo al que ha elogiado: «Nos enfrentamos a un gran rival con una plantilla de altísimo nivel. Está siete puntos por detrás nuestro, pero sabemos que es un equipo que al final de temporada va a estar peleando con nosotros por la plantilla y el equipazo que tienen».

Ha añadido que «he analizado sus últimos partidos y está jugando una barbaridad. Perdió contra el Atlético injustamente. Hizo méritos más que suficientes para ganar y no estuvo acertado de cara al gol. Ha pasado al Athletic y al Valencia por encima y hablamos de tres rivales que van a estar peleando por Europa. Si ante esos equipos han sido capaces de ser dominadores, generar y ser superiores tendremos enfrente a un gran equipo con mucho potencial que nos obligará a hacer las cosas bien».

Imanol ha dejado claro que no va a cambiar su planteamiento de «salir a ganar cada partido» con su mejor equipo por jugar tres partidos en ocho días y ha destacado los números que ofrecen sus jugadores a nivel físico para justificarlo. Ha agradecido jugar en Anoeta ante el Espanyol el miércoles en la Copa y ha mostrado su deseo de superar la eliminatoria y tener más semanas con dos partidos.