INFO

Osasuna traspasa a Juan Villar al Almería por casi medio millón

Osasuna ha vendido a Juan Villar al Almería por 450.000 euros, que podrían llegar hasta los 800.000 según diversas variables. El buen cartel que el futbolista tiene en Segunda y las pocas opciones que iba a tener de jugar en la escuadra navarra han impulsado la operación.

Juan Villar ya es historia en Osasuna, después de año y medio defendiendo la elástica rojilla. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Parecía que su salida se iba a posponer después de la grave lesión de Chimmy Ávila, pero no ha sido así. Finalmente, Juan Villar sale traspasado en dirección al Almería, que pagará 450.000 euros fijos a Osasuna por la llegada del delantero onubense, cantidad que podría irse hasta los 800.000 si se cumplen algunas variables.

Juan Villar llegó al equipo rojillo hace dos veranos procedente del Tenerife para colaborar ofensivamente en el objetivo del ascenso y cumplió con ambos cometidos. El atacante andaluz anotó 12 dianas durante el curso 2018-19 y fue uno de los jugadores destacados del conjunto de Jagoba Arrasate.

Sin embargo, una vez cumplido el objetivo de volver a la máxima categoría –lo había hecho de manera esporádica con el Recreativo durante apenas 11 minutos con 20 años de edad–, Juan Villar pasó a un segundo plano, con la llegada de competencia, como el citado Chimmy o Marc Cardona.

Ello propició que en el pasado mercado invernal, club y delantero coincidiesen en la necesidad de que dispusiera de minutos, por lo que salió en calidad de cedido al Rayo Vallecano, donde el pasado ejercicio contribuyó con goles a que el conjunto madrileño estuviese hasta el último momento peleando por entrar en el playoff de ascenso.

Por idénticas razones, Osasuna y Juan Villar han buscado una salida, ahora con carácter definitivo, en dirección al Almería, que será uno de los candidatos de Segunda a luchar por el ascenso.

Casting para la delantera y convocatoria

Con la salida de Juan Villar y la lesión de Chimmy Ávila, el club navarro se ha quedado con muy pocos efectivos en ataque, de ahí que haya iniciado un casting a la búsqueda de uno o dos delanteros. La lista de rumores y aspirantes es elevada, aunque los esfuerzos parecen haberse centrado en un jugador conocido por la afición vasca.

Se trataría de Jonathan Calleri, ariete que ya se desempeñó en el Alavés hace dos campañas con un buen rendimiento –9 goles–, siendo pretendido su regreso por la escuadra babazorra para la pasada campaña sin que lo consiguiera.

Otro de los nombres que se barajan es el de Cristhian Stuani, delantero del Girona que el próximo octubre cumplirá 34 años, pero que ha demostrado de manera incontestable su capacidad anotadora. Sus 29 goles del pasado ejercicio o los 21 que anotó en Primera en la 2017-18 con el cuadro catalán le avalan, pero su importante ficha supone una importante traba para que recale en Osasuna, si no varían sus pretensiones económicas.

También suenan Rubén Sobrino, igualmente con pasado alavesista por tres temporadas y que apenas ha jugado en el Valencia, o Sandro Ramírez, quien marcó tres dianas el año pasado con el Valladolid, pero que en su última trayectoria deportiva no está disponiendo de demasiado acierto de cara a la portería contraria.

Por otra parte, el técnico rojillo, Jagoba Arrasate ha viajado con todos sus futbolistas disponibles –22–, hacia Cádiz para el debut liguero que tendrá lugar esta noche en el Carranza a partir de las 21.00. La lista está compuesta por Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Roncaglia, Raúl Navas, Aridane, Zabarte, Oier, Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Aimar Oroz, Marc Cardona, Enric Gallego y Adrián.