Sam Bennett repite victoria en Breda al sprint y Edoardo Affini llegará de rojo a Euskal Herria
El irlandés ha superado en la llegada a Mads Pedersen, Daniel McLay y Bryan Coquard. El italiano es el tercer corredor del Jumbo en vestirse de líder. Marco Haller ha completado una jornada perfecta para el Bora al ganar en Hamburgo, donde Movistar ha superado a sus rivales para evitar el descenso.
You have run out of clicks
Sam Bennett (Bora) ha repetido victoria en la tercera y última etapa de la Vuelta en Países Bajos con salida y llegada en Breda, de 193 kilómetros, en la que el italiano Edoardo Affini se ha convertido en el tercer corredor del Jumbo por el puestómetro en vestir un maillot rojo que lucirá el martes en la reanudación de la carrera en Euskal Herria.
Mike Teunissen ha renunciado a defender el liderato tras trabajar en los últimos kilómetros en cabeza de pelotón para ayudar a Primoz Roglic, mientras en el otro lado de la carretera el Bahrain llevaba bien colocado a Mikel Landa para evitar caídas. Aunque el alavés dijo que no iba a disputar la general en la Vuelta a Burgos, él y su equipo transmiten lo contrario. Todos los favoritos han vuelto a llegar en el pelotón principal y se mantienen las distancias de la crono por equipos inaugural.
En el último kilómetro, el UAE ha entrado con tres corredores en las primeras posiciones, pero Ackerman solo ha podido ser noveno tras el lanzamiento de Molano y Bennett se ha impuesto a Mads Pedersen (Trek), Daniel McLay (Arkéa) y Bryan Coquard (Cofidis), que han sumado 20 y 12 puntos UCI en la lucha de sus equipos para evitar el descenso. Carlos Canal ha sido otra vez el mejor corredor del Euskaltel (17º), y Mikel Landa el mejor vasco en la etapa (49º) y en la general (45º) a 42 segundos de los Jumbo.
El irlandés, con el apoyo en sus dos llegadas triunfales de Danny van Poppel, ha conseguido su décima victoria en una grande, la quinta en la Vuelta, tras sumar tres en el Giro y dos en el Tour.
Escapada con Iturria y Okamika
Mikel Iturria (Euskaltel) y Ander Okamika (Burgos) han entrado en la escapada desde la salida con dos que han repetido de la primera etapa –Pau Miquel (Kern Pharma) y Van den Berg (EF)– junto a Bakelants (Intermarché), De Gendt (Lotto) y José Herrada (Cofidis).
El pelotón no les ha dejado nunca mucho margen y han sido atrapados a once de meta por el trabajo de los equipos con velocistas. Poco antes se ha caído Richard Carapaz, pero ha conseguido empalmar enseguida con el pelotón.
Los dos equipos que pelean por evitar las dos plazas de descenso que ocupan en este momento, Israel y Lotto, han perdido a los corredores que tenían más opciones de lograr puntos en la general, Staff Crass y Michael Woods, por culpa de sendas caídas.
La Vuelta tendrá ahora una jornada de traslado a Euskal Herria, donde el martes se disputa la cuarta etapa entre Gasteiz y Biasteri.
Victoria de Haller en Hamburgo
Tampoco han tenido un buen día Lotto e Israel en una clásica propicia para ellos en Hamburgo, puntuable para el World Tour, en la que Marco Haller (Bora) ha logrado la victoria al superar a Wout van Aert (Jumbo), Quinten Hermans (Intermarché), Jonathan Narváez (Ineos) y su compañero Patrick Konrad, que han llegado con unos segundos de ventaja a un pelotón encabezado por Jasper Philipsen (Alpecin).
Movistar ha sido el mejor de los equipos implicados en la lucha por la permanencia al sumar 80 puntos con el noveno puesto de Max Kanter y además Iván Garcia Cortina ha logrado otros 32 al ser 14º.
El Lotto sí ha sumado 125 puntos con su mejor corredor este año, Arnaud de Lie, que lleva 1.695 y ocho victorias. El joven de 20 años ha ganado la clásica Johan Museeuw al sprint por delante de Chris Lawless (Total).
Cofidis ha sumado en las pruebas de este domingo 39 puntos, BikeExchange 48, EF 32 e Israel 16, con lo que el Movistar sigue en el puesto 18º que delimita la permanencia con 610 puntos al Lotto, su principal amenaza.
Décimo puesto de Barrenetxea en el Tour del Porvenir
Jon Barrenetxea ha sido decimo en la tercera etapa del Tour del Porvenir entre Civray y La Trimouille, de 153,7 kilómetros, ganada en una escapada de tres corredores por el danés Adam Holm Jorgensen por delante de Jordan Labrosse (Auvergne), nuevo líder, y del checo Petr Kelemen, que han llegado con unos segundos de ventaja a un pelotón en el que también han entrado Igor Arrieta (84º) y Enekoitz Azparren (58º). Los tres siguen en la general con el tiempo de los 92 corredores que han llegado por delante las tres etapas a cuatro segundos del liderato.