INFO

Ibai Gómez pone fin a su carrera como futbolista justo antes de cumplir 33 años

El de Santutxu recaló este verano el Deportivo de La Coruña que compite esta temporada en Primera Federación y acaba de anunciar en redes sociales su retirada.

Ibai Gómez en un entrenamiento con el Deportivo. (RC DEPORTIVO)

Ibai Gómez ha decidido colgar las botas como futbolista profesional. Este mismo viernes cumplirá 33 años y ha comunicado que ha llegado la hora de «dar un paso al lado». Fichó por el Deportivo de La Coruña en verano con la intención de ayudar al conjunto gallego a ascender a Segunda. Después de participar en los primeros partidos, y hasta ser titular, apenas ha jugado tras el relevo en el banquillo.

Ibai se formó como jugador en el Santutxu, club de su barrio que preside su padre desde hace años. De ahí dio el salto al Sestao River en Segunda B y después llegó a Lezama en 2010. Se integró en el filial, pero Caparrós le hizo debutar con el primer equipo y sufrió una grave lesión de rodilla nada más saltar al campo.

Se ganó un puesto en la plantilla con Marcelo Bielsa y fue decisivo en las eliminatorias para alcanzar la final de la Europa League. Con Valverde de entrenador, consiguió anotar 8 goles en la temporada en la que se clasificaron para la Champions. Fue su mejor registro. Perdió protagonismo en el equipo y se marchó al Alavés para relanzar su carrera. De la mano de Abelardo se consagró en Primera logrando siete goles en dos campañas consecutivas y fue repescado por el Athletic en el mercado invernal de 2019 a cambio de 3 millones.

No contó para Garitano ni Marcelino y rescindió su contrato el verano de 2021. En su salida se mostró dolido por la falta de claridad sobre su situación cuando no jugaba y no dejarle salir cuando tuvo alguna oferta. Después de varios meses sin equipo, se fue a jugar a la liga iraní en el último tramo de la campaña anterior y en verano recaló en el Deportivo. Internacional con la selección vasca, disputó 201 partidos con el Athletic anotando 17 goles. La misma cifra que logró en el Alavés en 92 encuentros. Formó parte de la plantilla rojiblanca que alzó los títulos de la Supercopa de 2015 y 2021. Asimismo, ha sido subcampeón de Copa con el Athletic en varias ocasiones, también con el Alavés y jugó la final de la Europa League de Bucarest en 2012.

Ibai Gómez ha anunciado su adiós en un vídeo, aunque apunta a que pronto estará de vuelta en el mundo del fútbol. Al parecer, contempla acabar la temporada jugando en el Santutxu, que compite en la División de Honor de Bizkaia. En alguna ocasión ya ha dejado entrever que le apasiona ser entrenador y dirigió en juveniles a jugadores del primer equipo del Athletic como Vencedor y Vivian.