El Laboral Kutxa ficha a Naia Amondarain y Mireia Trias para la próxima temporada
La ciclista de Ibarra, procedente del Sopela, ha firmado por dos años y la catalana, que ha corrido en el Massi las tres últimas temporadas, por uno. Junto a Idoia Eraso formaron el podio en el campeonato estatal sub’23 y quieren seguir su progresión juntas con el conjunto femenino de la Fundación.
You have run out of clicks
El Laboral Kutxa ha confirmado el fichaje de Naia Amondarain y Mireia Trias en el proceso de reforzar su plantilla para la próxima temporada que servirá para encarar el salto al World Tour femenino en 2024.
La ciclista de Ibarra (2001) ha firmado por dos temporadas y la catalana de Mont-ras (2002) por una y se suman al fichaje de Eider Merino y a la renovación de Idoia Eraso, Usoa Ostolaza, Mireia Errazu y Ariana Gilabert.
Naia Amondarain completará su ciclo como sub’23 en el Laboral Kutxa tras sus tres primeros años en la categoría con el Sopela Women's Team. Ha sido subcampeona de España y campeona de Euskadi sub’23 este año, en el que ha conseguido acabar la Itzulia, el Campeonato de Europa o el Tour de Ardèche. También destaca en la pista, con tres oros en los campeonatos estatales este año en las modalidades de Ómnium, Madison y Puntuación.
Mireia Trías también debutó en la categoría sub’23 en el Sopela en 2019, pero las tres últimas temporadas ha corrido con el Massi Tactic, con el que este año ha logrado el bronce en los Campeonatos de España de línea y contrarreloj de su categoría ganados por Idoia Eraso. Fue la mejor joven en la Volta a Portugal y también disputó el Campeonato de Europa.
«Son dos jóvenes talentos»
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa femenino, ha destacado sobre los fichajes que «son dos jóvenes talentos como han demostrado en la categoría sub'23. El mejor ejemplo es su podio de este año en el Campeonato de España en línea que ganó Idoia Eraso. Que dos promesas del ciclismo estén con nosotros es importante en un proyecto de futuro como este. Creemos firmemente que pueden seguir dando pasos en su evolución deportiva».
Naia Amondarain se ha mostrado «contenta por formar parte de este proyecto y de este equipo. Después de tres años en el Sopela, un cambio así te da una incertidumbre, en este caso positiva. Tengo muchas ganas de conocer a las compañeras, formar grupo y seguir progresando. Tengo ganas de darlo todo y esperemos conseguir los objetivos grupales e individuales».
Mireia Trías ha comentado que «desde que escuché hablar del proyecto del Laboral Kutxa me interesó porque era lo que estaba buscando, un proyecto de futuro, pero también de presente, y con muy buen ambiente. Desde el equipo me han transmitido mucha confianza y profesionalidad. Me he encontrado con personas que realmente apuestan por una progresión de las corredoras. Se trata de un proyecto serio. Tengo muchas ganas de correr. Mi ilusión es aportar el máximo al equipo, ayudar a las compañeras y crecer a nivel profesional».