INFO

La división de viajes del Grupo Iberostar compra Viajes Eroski

La división de viajes World2Meet (W2M), del Grupo Iberostar, ha llegado a un acuerdo con Eroski para adquirir la totalidad de Viajes Eroski, que tiene 132 puntos de venta en los que trabajan cerca de 300 personas.

El Consejo de Dirección del Grupo Eroski, que ha llegado a un acuerdo con Iberostar para vender su filial de viajes. (EROSKI)

World2meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Eroski para comprarle el 100% de su filial de viajes, Viajes Eroski, fundada en 1979, con más de 132 puntos de venta y una plantilla que ronda las 300 personas.

Está previsto que la operación de adquisición concluya a finales de enero del próximo año, cuando se estima que se den por cumplidas determinadas condiciones del acuerdo, según han informado este martes en un comunicado que ha recogido Efe, en el que no desvelan los detalles económicos de la operación.

Como parte del mismo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico.

Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

Con la incorporación de la red de Viajes Eroski, W2M amplía su presencia a nivel estatal, ya iniciada con la adquisición de Azul Marino Viajes.

Un impulso para W2M

Según ha apuntado el CEO de W2M, Gabriel M. Subías, con Viajes Eroski dan un impulso muy importante a su plan estratégico, al incorporar a su proyecto una red compuesta por más de 300 profesionales.

Por su parte, el director corporativo del Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha valorado el acuerdo alcanzado con W2M para asegurar el éxito y el crecimiento del negocio de viajes y garantizar la continuidad de los profesionales que lo conforman.

Desde 1979

El origen de Viajes Eroski se remonta a 1979 y en estos más de 40 años se ha especializado en el área vacacional con dos marcas, Eroski Viajes y Xplora, con más de 132 puntos de venta de atención al público y una Tienda Experiencial orientada a las generaciones más jóvenes.

También en el área corporativa, bajo la marca Travel Air, con 11 centrales de atención exclusiva para la empresa y una división especializada en la organización de convenciones y congresos, Travel Air Events.

W2M está integrado, además de por World2Fly, por Newblue (operador generalista), Icárion (grandes viajes), Úbico (corporate mobility company), The Sphere (servicio boutique), Dakari (agencia creativa de experiencias), W2M (banco de camas y receptivo), Azul Marino Viajes (red de agencias), Club Marco Polo (Touroperador de viajes de activos, aventura y experienciales), Flowo (agencia online vacacional), Escape Home (alquiler de villas), E-North Safaris (receptivo en Laponia) y O7 Hotels (gestora hotelera).