Derrota de Aviron en su estreno en Europa y victorias de Biarritz, Ordizia y Eibar
Gernika sigue sin puntuar en División de Honor y la próxima jornada acogerán en casa el derbi contra Ordizia para despedir el año.
You have run out of clicks
Aviron ha arrancado con una derrota su andadura en la Challenge Cup, segunda competición europea a nivel de clubes. Los de Baiona se han estrenado en Gales visitando a Scarlets y han caído por un contundente (39-7).
Los locales se han impuesto desde el pitido inicial y han empezado ganando por 18-0 tras anotar dos ensayos y otros dos golpes de castigo en los primeros veinte minutos. Aviron ha tratado de recortar la diferencia con un ensayo y transformación, pero los galeses han ampliado la ventaja antes del descanso (25-8). Scarlets ha evitado cualquier sorpresa en la segunda mitad y ha logrado otros dos ensayos. En la segunda jornada de la competición europea recibirán la semana que viene a los italianos de Benetto Treviso en casa.
Por su parte, Biarritz disputó el viernes el partido correspondiente a la jornada 14 de la Pro D2 y ganó con autoridad al equipo de Soyaux-Angouleme (32-15). Los labortanos siguen con paso firme en el segundo puesto de la clasificación y cerrarán el año visitando el próximo jueves a Beziers. Retornarán a Agilera el 5 de enero para medirse a Montauban.
Ordizia también se impuso en casa el sábado al equipo asturiano de Pasek Belenos (36-17). Segunda victoria en Altamira consecutiva que sirve a los de Goierri para tomar impulso en la clasificación y llegar con la moral alta al derbi de la próxima jornada.
Gernika acogerá en su feudo el duelo con la necesidad imperiosa de puntuar para los locales. Los basurdes no han conseguida sacar ningún punto en los seis partidos disputados y se encuentran en la parte baja de la clasificación. Perdieron el sábado por 27-13 en su visita a El Salvador, uno de los equipos punteros del campeonato.
En la Liga Iberdrola femenina, Eibar ha sellado su segundo triunfo del curso al ganar en Unbe este mediodía a CRAT Residencia Rialta por 24-19. Las armeras siguen ocupando el segundo puesto de la tabla por la cola, pero se han acercado con 10 puntos a la zona media de la clasificación.