Beti Onak se atasca ante Porriño (28-32) y Zuazo no puede seguir el ritmo del Málaga (31-24)
Gurpea Beti Onak Azparren ha acabado perdiendo frente a Conservas Orbe Rubensa Porriño tras llevar controlado el partido hasta mediada la segunda parte, momento en el que el cuadro de Atarrabia se ha caído estrepitosamente. Zubileta Evolution Zuazo, por su parte, tampoco ha podido con otro gallito.
You have run out of clicks
Nada hacía presagiar que Gurpea Beti Onak Azparren iba a dar una imagen y un rendimiento tan diferente en la última cuarta parte de su duelo contra Porriño, que ha ascendido a la segunda posición.
Y es que las dirigidas por Miguel Etxeberria se han atascado en el gol 22 mediada la segunda mitad, encajando un parcial desfavorable de 0-7 que ha resultado demoledor, con ocho largos minutos en los que las locales no han podido marcar.
De un 22-19 que ha sido fiel reflejo de la distancia positiva que ha manejado el cuadro de Atarrabia durante el primer periodo y la mitad del segundo se ha pasado a un 22-26 en el que el bloque gallego ha puesto la suficiente tierra de por medio como para hacerse con el triunfo.
Una situación bien diferente a la que se ha visto en los primeros compases del envite, en el que las anfitrionas ya han abierto una brecha de tres goles cuando se cumplían los primeros cinco minutos (5-2).
Un tiempo muerto de las visitantes no ha frenado la dinámica local, que se ha marchado hasta un ilusionante 8-3, gracias a un gol de Valeska. A partir de ahí, el margen ha sido variable, con ventajas de Beti Onak de entre dos y cuatro tantos, llegando al descanso con un 17-14 favorable.
La inercia se ha mantenido inamovible hasta llegar a ese fatídico gol número 22, obra de Eider Hernández. A partir de ahí, a las navarras se les han nublado las ideas, circunstancia que ha aprovechado Porriño para decantar la balanza de su lado.
Ya realizado lo más difícil, como era remontar, el equipo visitante ya no se ha dejado intimidar por un Beti Onak que ha intentado el arreón –se ha puesto a dos (24-26) a falta de ocho minutos–, pero el mal ya estaba hecho y la derrota se ha consumado.
Zuazo tampoco puede contra otro gallito
Zubileta Evolution Zuazo tampoco ha podido sacar adelante su partido. A las de Barakaldo les ha tocado un calendario muy complicado en este inicio de año. Después del puntazo de oro en el último suspiro en el último encuentro en casa ante el Porriño, este sábado, lejos de casa y ante uno de los gallitos de la categoría, el Costa del Sol Málaga, ha caído por 31-24.
Eso sí, en los primeros instantes del duelo las vizcainas le han plantado cara a uno de los equipos que pelea por esos puestos cabeceros liderados por el Bera Bera. El encuentro ha estado muy igualado en los primeros compases, con cuatro empates hasta el 4-4, momento en el que las andaluzas han puesto una marcha más.
Un parcial de 3-0 ha puesto a las locales 7-4 y la exclusión de Izei Permach en el minuto 13:18 ha dado alas a las malagueñas, hasta ponerse 10-7 en el marcador. No ha quedado ahí la cosa, porque otro 3-0 favorable al Málaga ha llevado la diferencia a los seis goles (13-7), aunque Zuazo ha podido rebajar mínimamente esa sangría al final del primer tiempo (16-11).
En el segundo tiempo, el gol de Naia Puigbo en el en 36 ha situado a las vizcainas a cuatro goles (19-16) y otro de Magdalena Fernández-Agustí, en el 44, a solo dos (20-18). Sin emnbargo, las andaluzas han vuelto a apretar y, aunque Zuazo ha resistido a caer, en el tramo final el Málaga se ha vuelto a escapar hasta el 31-24 con un último parcial de 4-1.