Las traineras de Hondarribia y Orio se imponen en el Memorial XIV Julián Enrique de Sestao
La «Ama Guadalupekoa», en categoría masculina, y la «San nikolas», en la femenina, han ganado en una de las pruebas clásicas del calendario de pretemporada disputada en aguas de la ría del Nervión.
You have run out of clicks
Cada vez se acerca más la temporada caliente de remo y las traineras van camino de las mejores prestaciones posibles tras los duros enrenamientos del invierno, como se recoge en el reportaje publicado esta misma semana. Hace escasamente dos semanas Portugalete acogió una de estas regatas de pretemporada, donde se impusieron Zierbena y Donostiarra, y este domingo ha sido Sestao quien ha acogido el Memorial XIV Julián Enrique.
En esta prueba organizada por Kaiku, las tripulaciones guipuzcoanas de Hondarribia, en categoría masculina, y Orio, en la femenina, se han impuesto en aguas de la ría del Nervión.
En hombres, la "Ama Guadalupekoa" ha aventajado en siete segundos a Zierbena y en 24 a Orio con los anfitriones de Kaiku en cuarta posición a 37 segundos de los vencedores.
Ondarroa, San Juan, Isuntza, Santurtzi, Lapurdi, Sanpedrotarra, Zierbena B, Getaria, Arkote, Zarautz, Hondarribia B, Deusto, Camargo, Orio B, Ondarroa B, Busturialdea, Castreña-Marinera, Kaiku B, Santurtzi B, Portugalete, Astillero, Hibaika, Mitriku, San Juan B y Deusto B han completado la clasificación.

Por su parte, Orio parece ir acoplando sus piezas y se ha sacado la espinita de hace dos semanas en Portugalete, donde el frío también hizo merma, dominando con autoridad entre los botes femeninos al superar en 29 segundos a Hondarribia, que ha completado un domingo muy bueno. Kaiku ha sido tercera, seguida de Isuntza, Ondarroa, Astillero, Deusto A, Deusto B y Portugalete.
En el resto de categorías, Badok 13 ha vencido en veteranos por delante de Iberia, Pontejos, Plentzia, Mundaka, Bilbo, Fortuna, Telmo Deun, Sestao, Santurtzi, Bilbo B, Getxo B, Getxo, Aizburua, Badok 13 B, Plentzia B, Iberia B y Aizburua B; mientras que en juveniles Isuntza ha sido más rápida que Kaiku y Busturialdea.